Toluca evita la maldición del superlíder y avanza a las semifinales, tras dejar en el camino a Monterrey

Publicado

La escuadra de Antonio Mohamed mantiene vivo el sueño del campeonato tras eliminar a los Rayados

Toluca evita la maldición de superlíder y avanza a las semifinales, tras dejar en el camino a Monterrey
Toluca avanza a las semifinales del Clausura 2025 | Imago7

Toluca selló su boleto a semifinales en un infierno ardiente. Los escarlatas jugaron su mejor fútbol cuando más importaba y dejaron en el camino al Monterrey en un Estadio Nemesio Diez que explotó tras el final del compromiso, mismo que ganaron 2-1 y finiquitaron el marcador global de 4-4 que los clasificó por su mejor posición en la tabla.

Las cosas no iniciaron conforme a lo esperado para la escuadra de Antonio Mohamed ya que, a pesar de tener varias aproximaciones sobre la cabaña de Esteban Andrada, no podían perforar las redes regiomontanas. Las cosas empeoraron cuando Helinho, en disputa del esférico con Gerardo Arteaga, pisó al defensor regiomontano y el árbitro central no dudó y dejó a los mexiquenses con 10 hombres muy temprano en el compromiso.

Pese a la expulsión, los locales no quitaron el pie del acelerador y tuvieron la más clara hasta ese momento. Una jugada al minuto 27 por conducto de Paulinho que llegó tras una asistencia de de Alexis Vega por el costado izquierdo. El portugués remató con potencia y le sacó pintura al poste derecho.

El gol que tranquilizaba a toda la afición mexiquenses llegó tras una magistral jugada personal de Vega, quien dejó en el camino a tres defensas en el área y sacó un disparo de derecha para dejar sin posibilidades a Andrada y poner en ese momento el global 3-3.

La alegría duró muy poco para los locales ya que apenas en los primeros minutos de la parte complementaria llegó Roberto de la Rosa con un disparo desde los linderos del área, el cual, fue desviado y el esférico se incrustó en la portería del Toluca, complicando de esa manera el encuentro para los de Mohamed.

Los escarlatas siguieron yendo al frente y con cierta cooperación de la defensa de Rayados en un tiro de esquina, Paulinho solo tuvo que girar la cabeza para rematar dentro del área para vencer a Andrada y regresar la ventaja a los mexiquenses. Pocos minutos después, el delantero saldría de cambio recibiendo la ovación de toda la tribuna local.

Aunque los últimos minutos del compromiso fueron de sufrimiento para los escarlatas, supieron manejar el resultado y aguantaron el marcador que les daba la clasificación venciendo así los fantasmas del torneo anterior, en donde quedaron fuera ante el América pese a llegar mejor ubicado en la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: