Turco Mohamed, feliz por cerrar en casa durante la Liguilla pero propone un cambio al formato de competencia

Publicado

El estratega escarlata afirma que la espera de 18 días por jugar en la Liguilla es muy larga

Este sábado, en la cancha del Nemesio Díez, el Deportivo Toluca empató a dos contra Cruz Azul y así cerró su participación en la fase regular del Clausura 2025, torneo del que terminó siendo líder, lo cual deja contento a su técnico Antonio Mohamed, pues cumplieron con el primer propósito que se habían planteado.

En conferencia de prensa, el Turco resaltó el trabajo que hicieron, más allá de que hoy se quedaron sin el premio del liderato anual: “Fue un torneo espectacular del equipo, tan bueno que tuvimos esa oportunidad de pelear por el primer lugar (anual); estuvimos a un centímetro de ellos. Agradecerle a los futbolistas, que han dejado todo y han hecho un torneo impecable”.

Pensando ya en lo que viene, detalló cómo es que será su itinerario, pues los Diablos Rojos no jugarán oficialmente en poco más de dos semanas: “Regresamos el miércoles, el jueves nos vamos a trabajar cinco días a la playa a doble turno; después volvemos y tenemos una semana acá en Toluca para preparar el partido”.

Del mismo modo, emitió su opinión respecto al formato de competencia, el cual considera debe premiar al líder, y no perjudicar con tanto tiempo de espera: “Para mí tienen que pasar 7, el superlíder va a la semifinal y los otros 6 se pelean. No apuesto por 10 equipos, cada día más nos parecemos a los del norte, no hay descenso. El equipo que juega con Play In tiene más ritmo, nosotros tenemos que esperar 18 días, no es serio”.

Al ser cuestionado sobre si por ser los super lideres de esta campaña son los amplios favoritos para llevarse el título, respondió: “No, hay muchos aspirantes: América, Cruz Azul, que son equipos que vienen trabajando hace mucho tiempo de una manera, pero vamos a estar ahí. Vamos a cerrar en casa, y para llegar a la final nos tienen que ganar; es una ventaja que con el empate pasamos, pero eso no nos tiene que relajar”.

Por último, siguiendo la misma línea, afirmó que no le temen a la palabra obligación, porque sabe que lo trajeron para que Toluca alce su undécima Liga MX: “El compromiso de llegar a lo máximo lo tuvimos siempre, desde el primer día que llegué; no lo esquivo ni lo esquiva el club y el plantel. Tenemos ese compromiso, y no pensamos en otra cosa. Tenemos que mejorar algunas situaciones, como saber manejar los partidos, y creo que vamos a llegar en gran momento”.

TE PUEDE INTERESAR: