El comunicado de León tras el fallo del TAS: “Los rivales fueron influyentes y los intereses muy altos”
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la apelación de los esmeraldas para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Con cinco árbitros mexicanos! FIFA da a conocer a los silbantes para el Mundial de Clubes
- México, en el Top 5 de más boletos comprados para el próximo Mundial de Clubes
El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó este martes 6 de mayo la resolución en contra del Club León con respecto a su apelación para poder disputar el Mundial de Clubes 2025. Tras una audiencia de más de 10 horas con abogados del equipo y de la FIFA, la corte rechazó el recurso de los esmeraldas, que oficialmente quedaron fuera del torneo que se jugará este verano.
Tras el veredicto, el Club León lanzó un mensaje para sus aficionados y jugadores, asumiendo el costo y las consecuencias del proceso, y criticando la resolución definitiva por los intereses y la influencia de los equipos involucrados, donde aseguran que no existió “ningún principio deportivo”:
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”.
Rechazan intereses económicos como motivación
León negó que su principal interés al buscar competir este verano en Estados Unidos fuera el beneficio económico que implicaba. Aseguraron que su motivación siempre fue deportiva. También lamentaron la difamación y los señalamientos que recibieron durante el proceso de apelación, considerándolos injustos y dañinos para la imagen de la institución.
“Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”.
“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”.
“Volveremos más fuertes”: el mensaje a su afición
Los Panzas Verdes reiteraron los valores de su institución frente a un momento complicado, y aseguraron que buscarán regresar para recuperar en el terreno de juego el “lugar que les arrebataron”. Destacaron que, aunque la resolución fue un golpe duro, el equipo no bajará los brazos ni renunciará a su esencia competitiva, dejando claro su compromiso con la afición y con su legado.
“La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia, y competir con lealtad. Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron. No tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos“.
“Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevaron ahí, sean honrados y respetados, no pueden ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie; Aquí seguiremos”.
TE PUEDE INTERESAR

Mundial de Clubes
Grupo Pachuca niega haber elegido al equipo excluido del Mundial de Clubes y pide a FIFA una explicación para la afición de León

Mundial de Clubes
Pachuca presenta las playeras que utilizará para el Mundial de Clubes 2025
