Nicolás Echavarría, satisfecho con su debut en el Masters de Augusta

Publicado
Nicolás Echavarria
Nicolás Echavarría en el Masters de Augusta / Foto: Masters.

El colombiano cerró su día con una ronda de 73 golpes que lo deja en buena posición de cara al objetivo de superar el corte y llegar al fin de semana.

Nicolás Echavarría debutó de manera favorable en el Masters de Augusta tras firmar una ronda de 73 golpes, para un total de (+1). Con este resultado, el golfista colombiano quedó en buena posición de cara a la segunda ronda de la competencia, en la que espera mejorar algunos golpes, en particular desde el tee de salida, para buscar llegar al fin de semana y, por qué no, pelear por estar en la parte alta del tablero.

En un recorrido en el que la suerte jugó para ambos lados, Nicolás falló más de lo esperado su golpe de salida y eso lo obligó a tirarla a buena en un par de ocasiones y no poder atacar los hoyos de la manera esperada, pese a ello, su juego corto lo ayudó en los momentos precisos y esto le permitió no cerrar con un score alto, cumpliendo con un aceptable estreno.  

“La peleé, me sentí un poco incómodo desde el tee, pero emboqué putts muy importantes como los de los hoyos 11 y 12. Hay que pegarle bien al driver porque de lo contrario vas a estar pegando en el green siempre para par, así que solo resta buscar un poco más de esas sensaciones”, sentenció el colombiano apenas concluida su jornada.

“La constante del día fue que me metía en problemas, pero podía hacer buenos pares o birdies a lo largo de los 18 hoyos y eso es importante. El campo no cambió mucho respecto a las rondas de práctica, el viento cambió en la mitad de la ronda y con las bolas en el aire en el hoyo 15, algo que nos asustó un poco”, remató, Nicolás. Vale la pena anotar, al respecto, que después de pegar un buen tiro en el mencionado hoyo quince, por poco su bola termina en el agua debido a ese cambio.

Para la jornada de este viernes, Echavarría arrancará su ronda a las 10:38 a.m., hora de Colombia, por lo que las condiciones pueden cambiar un poco y el viento podría llegar a tener mayor influencia en su recorrido. El corte proyectado, hasta el momento, marca un total de +2 y habrá que ver cómo concluyen los grupos de la tarde su participación.

Lea también: