¡Adiós, Santiago; hola, Barranquilla! Colombia recibe los Juegos Panamericanos 2027

- Colombia cierra los Juegos Panamericanos 2023 con los oros en bolos femenino y squash
- Colombia domina en el patinaje de velocidad y suma tres nuevas medallas de oro
- México se queda con la plata del trinquete doble femenil de la pelota vasca
Finalizaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dejando a Estados Unidos como ganador en el medallero general, seguido por Brasil y tercero México, consiguiendo un total de 142 medallas, siendo 52 de oro.
Colombia tuvo su mejor participación en unos Panamericanos, superando lo conseguido en Lima 2029: llegó a 101 medallas con 29 de oro, mientras que Argentina repuntó bastante en los últimos días y se ubicó séptimo con 75 metales; 17 dorados.
Colombia no solo celebró el hecho histórico que consiguió en Santiago, también festejó que será sede de los próximos Juegos en el 2027. La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo recibieron la bandera de los Panamericanos , para sellar la competencia que se llevará a cabo en cuatro años en la capital del Atlántico.
La bandera de todo un continente en las manos de nuestra ministra, @AstridBibianaR. Los Panamericanos vuelven a Colombia ?? después de 56 años y esta vez con un plus: los Parapanamericanos. ¡El Carnaval de #Barranquilla y el Caribe 2027 será deportivo!#PotenciaDelDeporte pic.twitter.com/mscRowx5bd
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) November 6, 2023
La ceremonia que le dio la bienvenida a Barranquilla como sede de los próximos Juegos Panamericanos, contó con bailarines, marimondas, la reina del carnaval y todo el folclor del Caribe colombiano. “En Barranquilla me quedo” la frase icónica del Joe Arroyo, se escuchó en más de una oportunidad pero así: “En Barranquilla nos vemos“.

Te puede interesar

Juegos Panamericanos
¡Ya hay fecha para los Juegos Panamericanos Lima 2027!

Juegos Panamericanos
María Isabel Urrutia se lava las manos por la pérdida de los Juegos Panamericanos en Barranquilla: “Me querían echar el muerto a mí”
