Cadillac ya pone a prueba su primer prototipo de unidad de potencia que debutará en el 2029

Publicado

La nueva escudería se presentará en la temporada 2026 de la Fórmula 1, pero su objetivo es establecerse como fabricante propio

La temporada 2026 de la Fórmula 1 dará inicio a la aventura de Cadillac en el máximo circuito del automovilismo, siendo la escudería número 11 en la parrilla que tendrá que comenzar desde cero.

Sin embargo, el equipo estadounidense llega al Gran Circo con ambiciones a largo plazo, ya que no solo planea ampliar su estructura, sino que busca establecerse como fabricante propio y no solo como un equipo cliente.

En los próximos tres años, Ferrari será el que le suministrará su unidad de potencia, caja de cambios y la suspensión trasera. Esto, no es un retroceso para Cadillac, ya que tienen en cuenta que al ser una escudería nueva aún está en proceso de dotarse de personal y dar prioridad a otras cuestiones de adaptación.

Ahora, en el futuro a largo plazo habrá una evolución significativa, ya que a partir del 2029, es espera, que la escudería tenga su propia unidad de potencia, diseñada y construida en Estados Unidos, así lo dio a conocer la FIA.

Además, General Motors en Concord, es la sede donde se pondrá en marcha el proyecto para comenzar a trabajar. El presidente de GM, Mark Reuss, indicó que los ingenieros han puesto en marcha el primer prototipo del motor destinado a equipar el futuro del monoplaza. Es importante mencionar que no será la versión definitiva, sino un paso importante en el desarrollo tecnológico del equipo, ya que serán las bases para un proyecto sólido.

Te puede interesar: