La Fórmula 1 volverá a tener un piloto latinoamericano en la parrilla en este 2025, luego de hacer oficial el regreso del argentino Franco Colapinto en el Máximo Circuito del Automovilismo, solo que ahora con la escudería francesa de Alpine para reemplazar a Jack Doohan, al menos por las próximas cinco carreras de la temporada del Gran Circo.
Después de haberse disputado las primeras siete carreras de la temporada, el equipo francés decidió no contar más con el piloto australiano por su bajo desempeño, ya que no había sumado un solo punto, colocándose en el décimo noveno lugar del Campeonato Mundial de Pilotos de la F1.
Los rumores de Franco Colapinto por su regreso a la F1 eran ciertos
En la madrugada de este miércoles la misma Fórmula 1 terminó con el secreto a voces que circulaba en los últimos días, donde ya se mencionaba que Alpine meditaba el reemplazo del originario de Oceanía por el argentino, Franco Colapinto. Por lo que todo parece indicar que el patrocinador del sudamericano, Horacio Marín, presidente la petrolífera YPF, tenía razón cuando dejó entrever que el oriundo de la provincia de Buenos Aires iba a volver a correr en el GP de Imola, pese a que después mencionó no saber nada en concreto al respecto.
BREAKING: Franco Colapinto to race at least the next five races for Alpine in place of Jack Doohan#F1pic.twitter.com/HLarDPmYP8
Con el regreso de Colapinto a la Fórmula 1, Jack Doohan tomará su lugar como piloto de reserva, con lo que ahora será la primera selección del equipo cuando se llegue a requerir en lo que queda de la temporada. Faltaría ver el desempeño del sudamericano sobre los autódromos en las cinco carreras en las que será visto por los directivos.
After seven races with the team, Jack Doohan will take on the first-choice Reserve Driver role for Alpine#F1pic.twitter.com/rJZwTVtw5m