Helmut Marko explota por la sanción a Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita
El asesor de Red Bull le molestó el piloto neerlandés recibiera el castigo de cinco segundos en Yeda, lo que le habría costado la carrera

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Oscar Piastri conquista el GP de Arabia Saudita y es nuevo líder del campeonato de pilotos
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el Gran Premio de Arabia Saudita?
Se llevó a cabo el Gran premio de Arabia Saudita en la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde Oscar Piastri se hizo con la victoria y Max Verstappen con el segundo lugar, quien sufrió una sanción en la primera vuelta. Dicha decisión de la FIA no cayó nada bien en la escudería de Red Bull, sobre todo al asesor del equipo, Helmut Marko.
La sanción de cinco segundos llegó en la primera vuelta, después de rebasar a un rival por fuera de la pista. Algo que el directivo hizo de menos por el poco espacio que había. “Creo que la carrera se perdió en la salida, realmente… ¿Dónde se suponía que iba a ir Max?”, comentó para Sky Alemania.
“Vimos las carreras de Fórmula 2 y a dos o tres pilotos les pasó lo mismo. Solo recibieron advertencias; así que, en nuestra opinión, la sanción de cinco segundos fue un poco dura. La incoherencia de los comisarios es difícil de entender” comentó para el programa de radio ORF.
Marko explicó lo ocurrido y señaló que no fue gran cosa lo que sucedió en esa curva, ya que no fue mucha la diferencia entre un piloto y otro. También aprovechó para resaltar el lado positivo de todo lo vivido en Arabia Saudita y lo que se puede esperar de Red Bull en las próximas carreras.
“Sí, Piastri estaba por delante en la salida, pero en la última frenada, Max estaba ligeramente por delante de nuevo, pero es lo que hay. Lo positivo es que teníamos el ritmo, el desgaste de los neumáticos estaba bajo control. Una vez más se ha visto lo difícil que es adelantar. Después de la penalización, nos centramos en asegurar la P2″, mencionó.
Por último, Helmut Marko celebró que se hayan quedado con el segundo lugar en Yeda, donde aseguró que cuentan con una buena velocidad en su monoplaza y el control adecuado de los neumáticos.
“Si alguien nos hubiera dicho el viernes que acabaríamos segundos, lo habríamos celebrado. Los cambios en el coche fueron tan efectivos que, obviamente, estamos un poco desanimados por no llevarnos la victoria a casa. Aún así, demostramos que tenemos la velocidad y el desgaste de los neumáticos bajo control. Eso nos da confianza de cara al futuro”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
Christian Horner da su honesto pronóstico: “McLaren será difícil de batir en las próximas carreras”

Fórmula 1
Red Bull se tambalea: crecen los rumores de la salida de Horner
