Lawson tiene un estrepitoso contacto con Doohan en el GP de Miami: ambos abandonan
Liam Lawson registra otro incidente dentro de la temporada de la Fórmula 1, en medio de las críticas que ha tenido de los aficionados

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- GP de Miami F1 2025, en vivo: Resultado de la carrera de autos de Fórmula 1 en directo online
- Cadillac hace su presentación oficial para la Fórmula 1
Liam Lawson y Jack Doohan tuvieron un aparatoso contacto durante los primeros segundos de haber comenzado el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo notificó a ambas escuderías que el incidente sería investigado para determinar a los posibles responsables del toque peligroso entre los dos monoplazas.
Jack Doohan tuvo que abandonar la carrera debido a que su carrocería no se encontraba en óptimas condiciones para continuar sobre la pista del Miami International Autodrome. Liam Lawson se fue en la vuelta 40, aparentemente por los problemas que tuvo en ese golpe. Una imagen de la Fórmula 1 TV mostró los daños que tuvo el monoplaza del neozelandés.
El contacto entre los automóviles se registró en la primera curva. Al parecer, el Alpine tuvo una ponchadura en el neumático delantero izquierdo que sacó de competencia al australiano. Pese a los problemas en los primeros minutos, Liam Lawson sí pudo continuar en la carrera.
Cabe recordar que Lawson fue degradado por Red Bull Racing. El equipo que comanda Christian Horner decidió cambiar al piloto y bajarlo a Racing Bulls tras dos carreras en el conjunto donde brilló Checo Pérez. La decisión habría llegado después de una evaluación en su desempeño con el volante previo al GP de Japón.

Tan sólo un día antes, el conductor neozelandés tuvo un problema con Fernando Alonso. El kiwi empujó contra el muro al español, mientras sucedían las acciones de la carrera sprint del Gran Premio de Miami. El ibérico ya le había reclamado a Liam Lawson en la temporada pasada por una maniobra similar.
El desempeño del neozelandés al principio de la temporada fue sin registrar unidades con Red Bull Racing tras lo hecho en Australia y China. En sus intentos de clasificación no pudo superar la Q1, pese a que el automóvil de las bebidas energéticas. De ahí comenzó la historia que arrastra, ahora con el volante de Racing Bulls.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Christian Horner da su honesto pronóstico: “McLaren será difícil de batir en las próximas carreras”

Fórmula 1
Red Bull se tambalea: crecen los rumores de la salida de Horner
