Max Verstappen se sube en secreto a un Ferrari previo al Gran Premio de Imola

Publicado

El piloto de Red Bull es sorprendido manejando en el circuito de Nurburgring, al que entró bajo en pseudónimo Franz Hermann

Max Verstappen maneja un Ferrari en la pausa de la F1
Max Verstappen maneja un Ferrari en la pausa de la F1 | Reuters

La Fórmula 1 entró en pausa, ya que hay una semana de descanso entre el Gran Premio de Miami y el de Emilia Romagna, que dejó una nota sorpresiva: Max Verstappen estuvo manejando un Ferrari.

El piloto neerlandés dejó los Estados Unidos tras la carrera en Miami y el viernes estuvo en Alemania, en el circuito de Nurburgring, donde se subió al Ferrari 296 GT3, el auto de las categorías de resistencia.

En el pasado, Verstappen hizo pruebas en autos de resistencia, pero generalmente lo mantenía en privado. Esta vez se filtró que durante la sesión de entrenamiento del viernes, previo a la tercera etapa de la categoría NLS, el auto bajo el nombre de Franz Hermann era realmente el piloto de Red Bull, según reportó Auto Motor und Sport.

La afición de Verstappen por las carreras de resistencia está bien documentada. En el pasado ha dicho que le gustaría incursionar en este serial cuando termine su paso por la Fórmula 1.

La sesión del viernes se realizó sin público ni medios, pero algunos de los presentes vieron que el auto de Hermann tenía la bandera neerlandesa, lo que levantó sospechas que fueron confirmadas cuando se vio al piloto usando el traje con el apellido Verstappen.

El GT3 que manejo Max sería propiedad de su escudería, Verstappen.com Racing, que opera junto a Emil Frey Racing, y sería parte del plan del piloto de Red Bull para conseguir la licencia Nordschleifen-Permit, lo que le haría elegible para disputar las carreras de resistencia del serial NLS, incluyendo las 24 horas de Nürburgring, cuya versión virtual ya ganó en su momento.

Te puede interesar