Norris y Piastri, libres para pelear en la pista… sin perjudicar a McLaren: “Hay reglas que no podemos cruzar”

- Norris y Piastri sellan el dominio de McLaren y hacen el 1-2 para la largada del GP de Australia
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Desastrosa qualy de Liam Lawson en Australia
Luego de conseguir el 1-2 en la primera clasificación de la temporada, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, saben que, probablemente, la lucha por el título de mundial sea entre ellos dos, razón por la cual han revelado que tienen permitido pelear, pero sin que sus batallas traigan como consecuencia un perjuicio contra la escudería de Woking.
“Obviamente ha habido discusiones porque estamos preparados. Sabemos que vamos a tener mucho más de este tipo de cosas en el transcurso de la temporada, por lo tanto, está claro que hay reglas que no podemos cruzar. Ambos coches siempre tendrán que permanecer en carrera y ese tipo de cosas”, reveló Lando Norris tras ser el primer poleman del año.
Las normas que menciona Norris se refiere a las “Reglas Papaya” luego de que ambos pilotos tuvieran una batalla en el Gran Premio de Italia 2024 que terminó en la conquista de Monza de parte de Charles Leclerc de Ferrari.
“Obviamente quiero ganar la carrera tanto como Lando y creo que lo ha resumido muy bien. Para cualquier equipo, no sólo McLaren, la regla número uno es no tener contacto y darse espacio. Obviamente, si hay oportunidades para que cualquiera de nosotros aproveche ciertas situaciones, lo haremos y somos libres de hacerlo”, mencionó Oscar Piastri.
Pese a sus ganas de luchar, ambos pilotos papayas reconocen que están en la pista por McLaren.
“En última instancia, estamos corriendo para el equipo. Es algo muy importante para nosotros. Así que creo que es importante reconocerlo porque, obviamente, el coche ha sido fuerte durante un tiempo, pero creo que también el equipo es muy fuerte”, acotó Piastri al tiempo que Norris agregó: “Lo que nos hizo ganar el campeonato de constructores el año pasado fue cómo nos ayudamos los unos a los otros, cómo mantuvimos las cosas limpias y el orden cuando era necesario”, culminaron.
Te puede interesar

Fórmula 1
Christian Horner da su honesto pronóstico: “McLaren será difícil de batir en las próximas carreras”

Fórmula 1
Red Bull se tambalea: crecen los rumores de la salida de Horner
