Los pilotos de McLaren, Ferrari y Red Bull, Oscar Piastri (1:27.128), Charles Leclerc (+0.356) y Max Verstappen (+0.430), se quedaron con los tres primeros sitios de la primera y única práctica del Gran Premio de Miamidentro de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Al tener un solo entrenamiento, las escuderías dividieron en dos la práctica. Una parte la realizaron con los neumáticos medios y la segunda, con los blandos. Bajo el contexto anterior, George Russell y Andrea Kimi Antonelli le estaban dando a Mercedes el 1-2 con las llantas medias, no obstante, todo cambio para la recta final de la práctica libre, cuando los equipos decidieron colocar los neumáticos suaves.
Fue cuando restaban 10 minutos a la sesión, que Carlos Sainz de Williams quitó del liderato a los Mercedes. Su compañero, Alex Albon lo acompañó en el segundo puesto… hasta que llegó la irrupción de Max Verstappen para apoderarse del primer sitio.
Era el turno de Lando Norris. El piloto británico había impuesto récord en el sector 1 con blandos, pero no pudo culminar su vuelta ya que Oliver Bearman de HAAS se estrelló contra la barrera. La bandera roja producto de este choque determinó la finalización del entrenamiento dejando a varios pilotos y equipos sin la posibilidad de probar sus neumáticos suaves antes de la clasificación para la carrera sprint.