Sebastián Montoya: “Me pueden comparar todo lo que quieran, tengo el apellido Montoya y lo he demostrado”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La debacle de Red Bull en Bahréin: ¿el fin de una dinastía en la F1?
- GP Arabia Saudita 2025: Horario y dónde ver en vivo las prácticas, la clasificación y la carrera de la Fórmula 1
Por Fórmula Latina
El piloto colombiano, Sebastián Montoya, ha irrumpido en la Fórmula 2 esta temporada en la que busca demostrar su nivel y seguir creciendo para competir en el máximo circuito, tal y como lo hizo su padre, Juan Pablo Montoya.
Sebastián ha tenido que caminar en su joven carrera con la imagen de su padre, algo que, contrario a molestarlo, lo motiva para seguir creciendo e incluso se siente orgulloso que lo comparen pues ha demostrado estar a nivel del apellido que lleva.
“Me pueden comparar todo lo que quieran tengo el apellido Montoya y lo he demostrado que soy Montoya en la pista, que sigan comparando, yo soy muy competitivo con mi papá y siempre lo tengo como referencia, pero tengo que ganar todo lo que todo hizo él para demostrar que soy mejor que él. Soy hijo de Montoya lo he demostrado con la forma que manejo y lo que hago, si me comparan con uno de los mejores pilotos de la fórmula 1 qué mejor. Obviamente hay situaciones ha seguir trabajando y mejorando para este año, sé la velocidad. Si me comparan con él qué mejor problema”.

El piloto de Prema Racing reveló que su padre siempre está al pendiente de él y que, aunque le exige el máximo nivel nunca ha sido problema, pues sabe que cuenta con su apoyo.
“Mi papá me está exigiendo lo que cualquier papá haría con alguien en el alto rendimiento. Yo, si soy sincero me exijo más que él. Mi papá está bien, disfruta mucho F2 y todo el trabajo que ha hecho en el off season”.
Su inicio en la Fórmula 2
Sebastián Montoya dio el salto a la F2 donde ha tenido un inicio de altibajos, con un buen resultado en Australia y sufriendo por los errores en Bahrein.
“Fue buena la clasificación en Australia, fue muy apretada, en las prácticas di dos sectores empujando hice la vuelta rápida, en el segundo sector me tocó un poco de tráfico que no pude maximizarlo y en el resto de la sesión nunca pude terminar el sector tres, entonces llegué a la clasificación haciendo solo sector uno y dos. Y después en clasificación empecé haciendo la primera vuelta muy bien y ya después cometí un error pequeño y ya al final fui retrasando, pude meter una última vuelta buena, pero con lo apretado es F2 no fue suficiente para estar en el top 10”.

Sobre lo que será para él correr por primera vez en Arabia Saudita el siguiente fin de semana, Sebastián se dijo emocionado de probar el complicado circuito de Jeddah.
“Rematar, después de la tendida que nos dieron esta semana, es lo único que quiero y este fin de semana estaba esperando más de los resultados y ahora quiero conseguirlo. Jeddah es una pista que no conozco, estamos empujando mucho para sacar los resultados que queremos, porque Jeddah es una pista que al equipo se le hizo bien, el año pasado hicieron la pole. Estoy emocionado pude hablar con Oli (Oliver Bearman). El simulador pintó muy bien, me siento muy confiado. Vamos a hacer un gran trabajo y estoy emocionado por la pista”.
Su futuro en el automovilismo
Sebastián Montoya sabe que tiene un camino largo en el automovilismo, pero tiene claras sus metas, y una de ellas es ser campeón del mundo en Fórmula 1.
“Estoy enfocado en lo mío soy fanático del automovilismo. Indy Car, y la Nascar me encontró una sorpresa muy buena cuando mi padre estuvo el año pasado. Estoy muy enfocado en Fórmula 2, Quiero ir a Fórmula 1, ganar en Mónaco, ganar el campeonato del mundo y eventualmente mirar para allá y viví las experiencias de las carreras de resistencia”.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Christian Horner da su honesto pronóstico: “McLaren será difícil de batir en las próximas carreras”

Fórmula 1
Red Bull se tambalea: crecen los rumores de la salida de Horner
