Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft

Publicado

Las calificaciones para los equipos tras las primeras 32 selecciones del reclutamiento colegial. ¿Quién lo hizo mejor? ¿Quién no?

Las calificaciones tras el Día 1 del NFL Draft 2025 | Imagn Images

Evaluar el Draft minutos después de que se hicieron las selecciones de la primera ronda es una tarea osada. Es difícil pronosticar, sin ver un solo entrenamiento o partido, y luego quedan para la posteridad evaluaciones como la de Mahomes siendo el peor pick de 2017.

Aún ante la posibilidad de quedar en el ridículo, nos aventuramos a ver lo mejor y lo peor de la primera ronda, considerando las necesidades de los equipos y los prospectos disponibles.

GANADORES

  • Kansas City Chiefs

Se hicieron con uno de los mejores prospectos, Josh Simmons, quien cayó por una lesión en la rodilla, pero podría ser finalmente la respuesta para proteger el lado ciego de Mahomes. Tomarlo en el puesto 32, cuando sonaba una decena de picks antes, es un robo.

Josh Simmons, tackle de Ohio State, llega a los Chiefs de Mahomes
Josh Simmons, tackle de Ohio State, llega a los Chiefs de Mahomes | AP
  • Baltimore Ravens

Hablando de robos: Baltimore, una vez más, toma al mejor prospecto de una posición. Malaki Starks se complementa perfecto con Kyle Hamilton.

  • Indianapolis Colts

¿Anthony Richardson es un QB preciso? No. Tiene mucho campo de mejora, pero hay que admitir que el QB de Tyler Warren en Penn State, Drew Allar, tampoco es Drew Brees y sus receptores eran tan intimidantes que atraparon 0 pases COMBINADOS en la semifinal de la NCAA ante Notre Dame. Aún con todo este handicap en contra, el nuevo ala cerrada de Indianapolis atrapó 104 pases la temporada pasada. Que les cayera en 14 es algo que pocos esperaban, porque sonaba desde el séptimo pick para los Jets.

  • Green Bay Packers

Por años, Aaron Rodgers se quedó que los Packers no elegían receptores de primera ronda. 2002 fue el último hasta ayer por la noche, que se hizo en Green Bay. Ironías de la vida. Matthew Golden cayó unas 10 posiciones de lo esperado y presenta un nivel de velocidad que ni Jayden Reed, ni Romeo Doubs ni Dontayvion Wicks poseen. Golden tardó en despuntar en Texas, pero lo hizo ante un QB mejorable (Quinn Ewers) y mostró talento a lo Zay Flowers en el College Football Playoff.

  • San Francisco 49ers

No tuvieron que moverse para tomar al segundo mejor liniero defensivo de la generación. Nick Bosa y Mykel Williams pueden aterrorizar mariscales el próximo año.

  • Cleveland Browns

Los Browns no piensan en contender en 2025 con su raquítica situación de quarterbacks. Es una reconstrucción a largo plazo, pero juntaron municiones para el futuro al hacer el cambio con los Jaguars. Mason Graham cubre un hueco importante en el centro de la defensiva y si por ahí Jacksonville no levanta este año, esa primera ronda del 2026 puede ser muy útil para buscar al QB franquicia que no tienen desde Bernie Kosar.

PERDEDORES

  • Shedeur Sanders

Nadie tuvo un peor jueves que el hijo de Deion. Sonaba para el primer pick en el invierno. Cayó, cayó y cayó, quedando fuera de los primeros 32. Hay muchas especulaciones por la injerencia del padre (posible razón que Giants no le tomara, porque podría llegar Coach Prime en 2026 si las cosas van mal este año), pero resulta que la evaluación de un prospecto que no es de élite llevó a que llegara al Día 2.

  • New York Giants

La línea defensiva era una de las pocas unidades en la que los Giants no tenían necesidad, pero aún así tomaron a Abdul Carter. Sí, es el mejor prospecto de todo el Draft, pero habrá que ver cómo le incluyen junto a Dexter Lawrence, Brian Burns y Kayvon Thibodeaux. El mayor problema es que subieron para elegir QB y tomaron a Jaxson Dart. Quizá nos manda a callar a todos, pero es un prospecto que viene de una escuela (Ole Miss) que lleva rato sin tener mariscales en la NFL y que infló sus números ante malos rivales. Ante los menos malos (South Carolina, LSU, Georgia, Florida), promedió 57% de completos, 247 yardas por partido, 5 touchdowns y 4 intercepciones, sufriendo dos de sus tres derrotas.

Jaxson Dart, QB Ole Miss Rebels
Jaxson Dart nuevo QB de los New York Giants | AP

Dart parece una selección desesperada, que quizá no sea suficiente para salvar el puesto al coach y gerente, lo que complicaría su futuro en la NFL, sin olvidar que mariscales elegidos fuera del Top 20 incluye más fracasos (Paxton Lynch, Johnny Manziel, Brandon Weeden, Tim Tebow, Brady Quinn, J.P. Losman, Rex Grossman, Patrick Ramsey, Todd Marinovich, Jason Campbell, Jim Druckenmiller, Ken O’Brien) que estrellas (Jordan Love, Lamar Jackson, Aaron Rodgers, Dan Marino).

  • Atlanta Falcons

Los Falcons llevan décadas sin tener jugadores que presionen al QB. Jalon Walker y James Pearce Jr. les dan al menos esperanza de hacerlo, pero el costo fue todavía mayor que lo que Giants mandó a Houston para elegir un QB.

Atlanta tiene que rezar porque Michael Penix Jr. no se lesione esta temporada o la primera ronda que mandan a los Rams en 2026 podría ser muy costosa. Si el QB está sano, podría ser como Minnesota en 2024, que los dos jugadores de primera ronda rinden y les permite pelear por los Playoffs, pero hay mucho riesgo.

  • Minnesota Vikings

Donovan Jackson debe ayudar a su ofensiva, aunque firmaron en la agencia libre a Ryan Kelly y Will Fries, por lo que podría ser banca en 2025. Lo más llamativo es que si consideramos que los Vikings llegaron al Draft solo con cuatro selecciones e inmediatamente después de su pick, Giants y Falcons enviaron mucho en cambios, uno se debe preguntar si Minnesota negoció de la mejor manera. Podrían haber conseguido más municiones.

  • Dallas Cowboys

Sus dos objetivos favoritos eran el receptor Tet McMillan y el corredor Ashton Jeanty, quienes fueron elegidos antes del turno 12. Optaron por reforzar la línea ofensiva, algo que debería ayudar a un anémico juego terrestre, pero Tyler Booker no era considerado el mejor guardia, sin mencionar que los linieros de Alabama no han tenido la mejor producción en la NFL:  JC Latham, Tyler Steen, Evan Neal, Alex Leatherwood, Landon Dickerson, Jonah Williams, Jedrick Wills…

  • Ashton Jeanty

No hay una sola persona que ponga en duda el talento del corredor, pero los Raiders tienen una mala línea ofensiva, un QB que se cae a pedazos bajo presión y quizá el peor cuerpo de receptores de la liga. Esto no es como Saquon llegando a Eagles: pinta más a Saquon en Giants, más cuando había interesados que tienen, en el papel, mejores ataques, como Bears y Cowboys.

Ashton Jeanty, RB Boise State, elegido por Raiders | Brian Losness-Imagn Images
  • Tampa Bay Buccaneers

Chris Godwin vuelve de una lesión grave y Mike Evans está en los últimos años de su carrera, pero con el novato de 2024, Jalen McMillan, tenemos una congestión de receptores. No sé cuánto vaya a aportar Egbuka en 2025. Necesitaban más ayuda en todas las líneas de la defensa para un equipo que ha estado en los Playoffs desde 2020, aunque se ha quedado sin final de conferencia las últimas cuatro temporadas.

Te puede interesar