Ganadores y perdedores del NFL Draft 2025: la caída de Sanders y el regreso de los Patriots
¿Qué equipos hicieron las mejores selecciones en Green Bay y cuáles quedaron a deber con su reclutamiento?

- NFL Draft 2025: Todas las selecciones, ronda por ronda; así se ‘armaron’ los equipos para la temporada
- ¡La espera terminó! Los Browns apuestan por Shedeur Sanders en la quinta ronda
- Shedeur Sanders sigue los pasos de Tom Brady tras caer a la quinta ronda en el Draft
El NFL Draft 2025 llegó a su fin en Green Bay, Wisconsin. Las 32 franquicias sumaron talento joven a sus plantillas, en busca de la próxima gran estrella de los emparrillados. Según las proyecciones iniciales y el historial colegial de los prospectos, algunos equipos salieron mejor parados que otros durante las siete rondas en Lambeau Field.
Aun así, nunca hay garantías en el Draft. Cada año sobran las sorpresas y los jugadores que, pese a las expectativas, no logran dar el salto esperado.
Ganadores
New England Patriots

Los Patriots hicieron lo que tenían que hacer: proteger y rodear de armas ofensivas a Drake Maye. De cara a su segunda temporada, el egresado de UNC contará con un elenco renovado y con gran proyección a futuro. Will Campbell representa una mejora inmediata para la línea ofensiva, mientras que Kyle Williams fue un robo en la tercera ronda y será una amenaza letal en profundidad.
Además, el mejor amigo de un quarterback joven es un buen corredor. TreVeyon Henderson le cambiará la cara a la ofensiva de Nueva Inglaterra, con su explosividad y visión de campo, compartiendo snaps con Rhamondre Stevenson. En el segundo día, reforzaron aún más las trincheras con Jared Wilson, el centro mejor calificado de la clase.
La ofensiva no fue la única que recibió un impulso. En defensa, sumaron talento con jugadores como Joshua Farmer y Bradyn Swinson, quienes se integran a una gran cosecha de agentes libres. También fortalecieron los equipos especiales con el pateador venezolano Andrés Borregales y el long snapper Julian Ashby. Draft completo para Mike Vrabel y compañía, que amenazan con recuperar el trono de la AFC East.
Georgia y Ohio State

Los programas universitarios que más se beneficiaron de este Draft fueron Georgia y Ohio State. Los mejores prospectos de preparatoria vieron a tres defensivos de los Bulldogs salir en la primera ronda, y seguro querrán seguir el mismo camino para su carrera profesional.
Los de Kirby Smart lideraron a la SEC con 13 jugadores elegidos en el Draft, una cifra que se puede presumir en el reclutamiento. Su línea ofensiva mandó a tres jugadores a la NFL, algo que llamará la atención de los cuerpos más grandes que aún buscan equipo.
Por su parte, Ohio State, vigente campeón de la NCAA, envió a 14 jugadores a la liga. Emeka Egbuka, Donovan Jackson, Josh Simmons y Tyleik Williams se fueron en la primera ronda, seguidos de su dupla de corredores, Quinshon Judkins y TreVeyon Henderson, además del liniero defensivo J.T. Tuimoloau, que llevará su talento a Indianápolis.
Cleveland Browns

Los Browns firmaron un gran Draft en Green Bay, de la primera a la séptima ronda. El equipo llegó con el objetivo de retomar el camino que dejaron al intercambiar tres primeras rondas por Deshaun Watson, a quien convirtieron en el quarterback mejor pagado de la liga. Una decisión de la que hoy se arrepienten abiertamente.
En la primera ronda, retrocedieron tres lugares, recuperaron una selección de primera para 2026 y seleccionaron a Mason Graham, un liniero defensivo con fuerza y agilidad de sobra, que será una amenaza junto a Myles Garrett. La estrategia de Cleveland apunta al futuro. Los Jaguars cedieron su primera ronda de 2026, que podría terminar siendo una de las más altas del Draft. Con esa pick, más la suya, los Browns podrían encontrar al quarterback que rompa la maldición en el Huntington Bank Stadium.
Sin embargo, no apostaron todo a encontrar un salvador el próximo año. En el segundo día, sumaron al egresado de Oregon, Dillon Gabriel, y en el tercero eligieron a Shedeur Sanders, un talento con proyección de primera ronda que, misteriosamente, cayó hasta el pick 144 y se destaca por su gran puntería y toma de decisiones. La llegada de está pareja suma potencial en un grupo de quarterbacks que contaba con un Joe Flacco de más de 40 años, un Kenny Pickett dos veces intercambiado y un Watson ya fuera de los planes.
Además, reforzaron el ataque con piezas interesantes. La era post-Nick Chubb arrancará con el dúo de Quinshon Judkins y Dylan Sampson en el backfield, mientras que Harold Fannin Jr., uno de los tight ends más explosivos de la clase, se unirá al veterano David Njoku.
New York Giants

Los Giants tomaron un gran riesgo con la selección de Jaxson Dart. Joe Schoen y Brian Daboll están en la silla caliente, y el quarterback de Ole Miss podría ser su última oportunidad para salvar su trabajo. Sin embargo, el equipo no se precipitó. No pagaron de más para regresar a la primera ronda, y tampoco gastaron la tercera selección global en un quarterback con dudas.
En su lugar, optaron por el mejor jugador disponible: Abdul Carter, que se une a Dexter Lawrence, Brian Burns y Kayvon Thibodeaux en una de las defensivas con más poder estelar de toda la liga. En las rondas tardías, sumaron otros jugadores con mucha proyección: Darius Alexander encaja a la perfección junto a Lawrence, Cam Sakattebo es un buen corredor todoterreno para emparejar con Tyrone Tracy, y Marcus Mbow estaba calificado como uno de los mejores guardias de la clase.
Baltimore Ravens

Los poderosos se vuelven más poderosos. Así se resumen las primeras dos rondas del Draft de los Ravens. Malaki Starks y Mike Green estaban proyectados para salir antes de la primera selección de Baltimore, y de alguna forma, les llegaron los dos.
El egresado de Georgia formará una de las duplas más poderosas de toda la NFL junto a Kyle Hamilton. Además, tiene la versatilidad para jugar en el slot. Por su parte, Green lideró la NCAA con 17 capturas de quarterback y refuerza una línea con jugadores como Odafeh Oweh y Kyle Van Noy, que entran al último año de su contrato.
Carolina Panthers

La primera selección de los Panthers fue cuestionada. Tetairoa McMillan quizás no tenga el talento para estar entre los 10 primeros jugadores de la clase, pero tiene todo lo que necesita el equipo de Carolina. Bryce Young necesita armas, y qué mejor que un jugador con las características de Mike Evans, con quien Dave Canales tuvo mucho éxito en Tampa Bay.
La defensa también llegó con muchas necesidades, especialmente en el pass rush. Carolina fue la peor defensiva de 2024 en puntos permitidos y yardas permitidas. En 2025, Nic Scourton y Princely Umanmielen se suman a la línea con características explosivas para frenar el juego terrestre y presionar al quarterback rival.
Perdedores
Atlanta Falcons

Atlanta fue el segundo equipo con menos capturas de quarterback en todo 2024. En el Draft, cubrieron la necesidad de mejorar su pass rush, pero la estrategía fue muy arriesgada. Todos esperábamos que agarraran un edge rusher con la 15° pick, y Jalon Walker encajaba dentro del sistema de Raheem Morris.
Pero el jugador de Georgia no los dejó satisfechos. Once picks después regresaron a la primera ronda para sumar un segundo liniero. James Pearce Jr. está repleto de dudas, y su valor fue cuestionado por los expertos de cara al Draft, especialmente considerando que les costó una selección de primera ronda.
Los Falcons le dieron a los Rams su primera selección del próximo año para escalar desde la pick 46 hasta la 26. Si la apuesta no rinde resultados inmediatos, los angelinos tendrían una selección en la parte más alta del Draft, y Atlanta deberá buscar otras formas de seguir construyendo, perdiéndose un talento importante de la próxima clase.
La otra gran necesidad que tenían era la de cornerback, pero en su lugar mejoraron la profundidad de safetys, con las llegadas de Xavier Watts y Billy Bowman. Dos jugadores de mucha calidad que tendrán que competir por snaps con Jessie Bates y Jordan Fuller.
Cincinnati Bengals

En la primera ronda, los Bengals optaron por un talento en bruto con Shemar Stewart, que no ha tenido la producción necesaria para generar un impacto real desde la primera semana. El liniero de Texas A&M tiene los atributos físicos para convertirse en una estrella de la NFL, pero no encaja con la mentalidad de ‘ganar ahora’ que debería tener Cincinnati tras las arriesgadas renovaciones de Tee Higgins y Jamarr Chase.
En las rondas tardías, los Bengals no se molestaron en cubrir otras necesidades defensivas que los castigaron en 2024. Aunque mejoraron su línea ofensiva y su profundidad de linebackers, no seleccionaron ningún corner, safety o tackle, luego de tener una de las peores defensas aéreas de toda la NFL.
Shedeur Sanders

El quarterback de Colorado tuvo que esperar tres días para escuchar su nombre, a pesar de haber sido considerado favorito para ser la primera selección global hace apenas cuatro meses.
Al final, el hijo de Deion Sanders, quien en su momento aseguró que no permitiría que cualquier equipo lo seleccionara, terminó conformándose con ser elegido en la quinta ronda, con el pick 144. Los Cleveland Browns apostaron por él, sumándolo a una plantilla que ya incluye a Kenny Pickett, Joe Flacco y Dillon Gabriel, quien además fue seleccionado una ronda antes que Shedeur.
Hace apenas unos días, no parecía descabellado pensar que Sanders terminaría en Cleveland con la segunda selección global, no con la 144. Su caída representó una pérdida de alrededor de 13 millones de dólares en salario, en un Draft donde los Browns pasaron de él en seis ocasiones antes de finalmente amarrarlo.
Curiosamente, en 2018, Deion Sanders había dejado clara su postura sobre la franquicia: “Me encanta lo que han hecho los Browns esta offseason,” escribió, “pero si yo fuera un quarterback joven, de ninguna manera iría a Cleveland. Haría un ELI MANNING si fuera posible”.
Miami Dolphins

El futuro de los Dolphins es de las grandes incertidumbres en la NFL. En 2024, se perdieron los Playoffs por primera vez en la era de Mike McDaniel, y sus piezas clave están sobre la cuerda floja. Terron Armstead se retiró, Tua Tagovailoa se sigue lesionando, Jalen Ramsey está buscando un nuevo equipo, y Tyreek Hill no está contento con la situación de la franquicia.
Había muchas necesidades para Miami de cara a este Draft, pero la principal estaba en la defensa secundaria. Jevon Holland dejó el equipo y Ramsey ya tiene un pie fuera. Sin embargo, esperaron hasta la quinta ronda para cubrir esas bajas. Con sus primeras selecciones, se decantaron por dos linieros defensivos y el guardia Jonah Savaiinaea.
Miami llegó a Green Bay con muchas selecciones, buscando algún jugador de alto impacto para revolucionar su plantilla. De momento, ninguno de los seleccionados parece ser el indicado para brincar al estrellato. Otra participación repleta de incertidumbre para el gerente general, Chris Grier, que entra a la nueva temporada bajo mucha presión.
Justin Tucker

Justin Tucker se puede sentar con los mejores pateadores de todos los tiempos, pero la edad, el bajón de rendimiento y los problemas extracancha han encendido las alarmas en Baltimore. Por primera vez en la historia de la franquicia, los Raves seleccionaron un pateador en el Draft: Tyler Loop de Arizona.
Tras 13 temporadas con los Ravens, la etapa de Tucker podría llegar a su fin. En 2024 tuvo el peor porcentaje de goles de campo en toda su carrera: 73.3%. En su segunda peor temporada, anotó el 82.5% de sus intentos. Además también se enfrenta a múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.
New Orleans Saints

Los Saints sorprendieron con cada una de sus selecciones, especialmente en la segunda ronda, cuando seleccionaron al quarterback de 25 años, Tyler Shough. El egresado de Louisville llega a su temporada de novato con la misma edad que Jordan Love, quien va por su quinta temporada en la liga.
El talento tampoco compensa la edad. Los rankings de la posición lo tenían por debajo de Shedeur Sanders, que cayó hasta la quinta ronda. Derek Carr sigue batallando con una lesión en el hombro, y su disponibilidad para 2025 está en duda. A pesar de la edad, Shough no parece un jugador que pueda llegar como titular y empezar a ganar partidos.
Pero las críticas van más allá del reach por Shough. En la tercera ronda había mejores linieros que Vernon Broughton y mejores safeties que Jonas Sanker. Mickey Loomis dejó muchas dudas entre la afición de Nueva Orleans de cara al inicio de una nueva era con Kellen Moore como entrenador novato.
TE PUEDE INTERESAR

NFL
Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys abrirán la temporada 2025 de la NFL

NFL
¿Controversia de QBs en Cleveland? Esto dijo Dillon Gabriel cuando los Browns escogieron a Shedeur Sanders
