Las 5 razones por las que Patrick Mahomes y los Chiefs perdieron el Super Bowl 2025

- Chiefs vs Eagles: Así vivimos el Super Bowl LIX
- Chiefs vs Eagles: ¿Cuál es la mayor paliza registrada en un Super Bowl?
- Super Bowl 2026: ¿Cuándo y dónde será la edición LX de la NFL?
Uno de los Super Bowls con resultado más inesperado llegó en este 2025 con una paliza de los Philadelphia Eagles a los Kansas City Chiefs que nunca se vieron cómodos en el emparrillado y luego del medio tiempo no fueron capaces de ajustar, algo muy poco característico de un equipo comandado por Andy Reid y Patrick Mahomes.
POCA PREPARACIÓN Y ¿ARROGANCIA?
Solo hubo un equipo que se vio preparado y que provocó que se jugara durante todo el encuentro bajo sus terminos, esos fueron los Eagles. De parte de los Chiefs se les vio muy activos en la previa al partido con detalles como Mahomes que parece haberse enfocado en qué lentes oscuros iba a usar en la llegada al estadio que en el partido en sí.
Nadie duda en la grandeza de Mahomes pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo y negar que la ofensiva de Chiefs lució incapaz, con receptores que soltaban balones, corredores que no encontraban cortinas de bloqueo y ni el coordinador ofensivo ni el head coach fueron capaces de arreglarlo.
KELCE, MUCHA APARICIÓN EN LOS TABLOIDES, POCA EN EL EMPARRILLADO
Durante toda la semana previa al Super Bowl, la mayor parte del tiempo Taylor Swift y Travis Kelce fueron tendencia ya sea por una salida por la ciudad de Nueva Orleans o por los outfits que usaban cada día, sin embargo, eso no estaría mal en un momento donde no te estás jugando un tricampeonato.

Los días previos a un Super Tazón se deberían de pasar concentrado con el equipo ya que después se tendrán varios meses para realizar ese tipo de cosas normales de una relación y noviazgo. En el campo, Kelce solo tuvo cuatro recepciones para 39 yardas y casi todas en tiempo donde el juego ya estaba decidido a favor de Eagles.
FALTA DE AJUSTES AL MEDIO TIEMPO
Andy Reid ha sido conocido durante la mayoría de su carrera por realizar grandes ajustes que le han permitido a Patrick Mahomes tener regresos que han pasado a la historia en Playoffs pero en esta ocasión toda la experiencia del entrenador de Chiefs brilló por su ausencia.
La segunda mitad fue la misma historia que en la primera y cuando todos pensaban que Mahomes y Reid podrían hacer lo que realizó Brady y Belichick ante Falcons pero llegó una situación muy lejana a eso y el marcador se fue haciendo más y más aplastante.
UNA LÍNEA OFENSIVA CASI INEXISTENTE
Tal y como sucedio en el Super Bowl ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, Mahomes pasó un muy mal rato ya que en casi ninguna jugada tenía el suficiente tiempo para ir por cada una de sus progresiones.

A veces ni siquiera podía tener el tiempo para establecerse en la bolsa de protección ya que de inmediato tenía a uno o más hombres de Philadelphia aunque nunca mandaron blitz, los cuatro frontales fueron suficientes para capturar a Mahomes en seis ocasiones.
SPAGNUOLO Y UN ESQUEMA OBSOLETO ANTE UN QB COMO HURTS
Una situación de la que pocos hablan es de quien tenía la mayor responsabilidad de detener a Jalen Hurts y ese es Steve Spagnuolo. El coordinador defensivo es reconocido por haber detenido con los Giants a Brady y los Patriots en el Super XLII cuando buscaban la temporada perfecta y otros grandes trabajos en Playoffs con los Chiefs.
Sin embargo, en esta ocasión tenía enfrente a un quarterback que en cuanto a movilidad es muy diferente a Brady y cuando le mandas blitz y no logras capturarlo te va a vacunar y ganar largo yardaje. Esa fue una situación que sucedió al menos cinco veces en series ofensivas que resultaron trascendentales.
TE PUEDE INTERESAR:

NFL
Bobby Wagner pasa del retiro y vuelve una temporada más a los Washington Commanders

NFL
Nuevo WR para C.J. Stroud: Christian Kirk llega en cambio a los Houston Texans
