NFL Draft 2025: los mejores prospectos disponibles y quiénes podrían ser los jugadores seleccionados en primera ronda

Publicado

Falta una semana para que la ciudad de Green Bay reciba la edición 2025 del Draft de la NFL y nos damos a la tarea de presentar a los mejores jugadores para el reclutamiento colegial, con las mayores opciones de escuchar su nombre en la primera ronda del próximo jueves.

Es un Draft que no tiene un prospecto ‘imperdible’ en la posición de quarterback, como en su momento fueron Andrew Luck, Trevor Lawrence y Caleb Williams (quizá sea algo bueno). Los prospectos principales están en las trincheras, tanto en la línea ofensiva como la defensiva, además de que podríamos tener varios corredores y ala cerrada tomados en los primeros 32 turnos, algo no habitual. Eso sí, el pick 1 parece cantado para los Titans.

Los mejores prospectos para el NFL Draft 2025 | AP

¿Quiénes son los mejores prospectos del Draft de la NFL 2025?

Dos son los jugadores que se llevan los reflectores: Abdul Carter, defensivo de Penn State, y Travis Hunter de Colorado, el ‘Shohei Ohtani’ de la NCAA, ya que juega tanto ofensiva como defensiva.

Son los dos que suenan más para ser estrellas, tras lo cual hay muchos linieros con opciones de ser titulares sólidos. Y como la posición más importante es la de quarterback, siempre se pone el foco y ahí podría estar la primera selección, con Cam Ward de Miami siendo considerado como el mejor.

¿Qué posiciones dominarán la primera ronda del Draft NFL 2025?

Este Draft no es como el del 2024, que tenía varios prospectos de quarterback. Donde es más profundo es en las trincheras: las líneas, tanto la ofensiva como la defensiva, es donde hay más jugadores con opciones de escuchar su nombre el jueves. En concreto, hay decenas de jugadores para presionar quarterbacks.

¿Qué equipos tienen las primeras selecciones y a quién podrían elegir?

El Top 10 del Draft es el siguiente:

  1. Tennessee Titans
  2. Cleveland Browns
  3. New York Giants
  4. New England Patriots
  5. Jacksonville Jaguars
  6. Las Vegas Raiders
  7. New York Jets
  8. Carolina Panthers
  9. New Orleans Saints
  10. Chicago Bears

Los primeros tres (Tennessee, Cleveland y Giants) tienen como denominador común la falta de un QB franquicia, aunque 2025 no es como el Draft del año pasado, donde seis fueron tomados en la primera ronda. Varios dicen que los de esta generación no estarían en el Top 3 o Top 5 de pasadores del 2024.

Al ser los peores equipos de la NFL en 2024, hay muchas lagunas en esas plantillas. Patriots tiene QB (Drake Maye), pero poco más, así que podrían tomar al mejor jugador disponible. Raiders tiene algunas estrellas como Maxx Crosby, pero el resto es malo. Jets necesitaría ofensiva para dar vuleta a la página de la fallida Era Aaron Rodgers. Carolina y Nueva Orleans necesita más defensiva, y Chicago está buscando dar todas las armas posibles a Caleb Williams, por lo que la ofensiva suena como su destino.

Los mejores quarterbacks del NFL Draft 2025

  • Cam Ward, Miami Hurricanes

Salvo algo muy extraño, Ward será el nuevo QB de los Tennessee Titans, equipo que tiene la primera selección. El mariscal de campo terminó en The U, su tercera escuela tras no recibir una beca de la División I. Comenzó jugando en Incarnate Word en San Antonio, luego pasó a Washington State y finalmente a Miami, donde tuvo una temporada que le hizo finalista para el Heisman: al lanzar 4,313 yardas y 39 touchdowns. En su carrera lanzó 158, un récord considerando todas las divisiones del fútbol americano universitario.

No es el prospecto con el mejor brazo o capacidades atléticas. Tiene algo de Mahomes en poder extender la jugada y mover las cadenas con lo justo. También tiene algo de Josh Allen saliendo de Wyoming: mete pases en ventanas reducidas… con alguna ocasional intercepción inexplicable. Sus comparaciones son un Kyler Murray más alto y menos veloz, o un Ben Roethlisberger pre lesiones, pero más pequeño.

  • Shedeur Sanders, Colorado Buffaloes

El hijo de Deion es un prospecto polarizante. Por un lado, sabes que no se va a rajar porque jugó detrás de una pésima línea ofensiva en Colorado y aguantó los golpes. No va a ser ‘traumado’ por una línea ofensiva deficiente. El problema es que no es el tipo más grande ni de mejor brazo, además de que mucho de su producción fue en decisiones rápidas (más de una cuarta parte de sus pases fueron pantallas y solo 23.7% volaron 10 yardas o más). La comparación más mencionada es con Kirk Cousins.

Los mejores corredores del NFL Draft 2025

  • Ashton Jeanty, Boise State Broncos

Segundo jugador en la historia en superar las 2,600 yardas por tierra, quedándose a unas decenas del récord histórico de Barry Sanders. No es el tipo más grande, pero es compacto y rebota tackleadas. En la preparatoria era receptor, por lo que tiene buenas manos (80 recepciones en tres años en Boise). Le ponen con un perfil similar a un tal LaDainian Tomlinson.

  • Omarion Hampton, North Carolina Tar Heels

Otro jugador de gran producción, con mérito extra porque los Tar Heels del 2024 no tenían un Drake Maye, Mitchell Trubisky o Sam Howell de QB. Hampton era casi toda su ofensiva (1,660 yardas por tierra, 38 recepciones). No es el más elusivo, por lo que cae en el perfil de DeMarco Murray.

Los mejores receptores del NFL Draft 2025

  • Tetairoa McMillan, Arizona Wildcats

En las últimas semanas se ha cuestionado su velocidad. Sin estar en uno de los mejores programas, nadie tuvo más yardas (2,721) que T-Mac las últimas dos temporadas. Puede que no sea el prospecto más atlético (no es Ja’Marr Chase o Justin Jefferson), pero es del tipo Mike Evans o Tee Higgins, y eso no es algo realmente malo.

  • Matthew Golden, Texas Longhorns

Golden comenzó su carrera en la NCAA en Houston, que estaba en reconstrucción. Buscó más oportunidades en Texas en 2024, equipo que no le dio el balón y luego se dieron cuenta de su error, porque tuvo 570 yardas en sus últimos 6 juegos, incluyendo 162 ante Georgia en la final del SEC y 149 en cuartos de final del Playoff. No es el jugador más grande, pero corre todas las rutas y puede jugar en cualquier parte de la ofensiva.

  • Emeke Egbuka, Ohio State Buckeyes

Egbuka no sorprenderá a nadie por su atleticismo, así que pareciera caer en la categoría de Keenan Allen porque se la vive en el interior (81.1% en el slot). En un programa donde estuvieron Garrett Wilson, Chris Olave, Jaxon Smith-Njigba, Marvin Harrison Jr., Terry McLaurin y hasta Cris Carter, nadie ha atrapado más pases que Egbuka (205). Hay lugar en la NFL para receptores de manos seguras y que saben desmarcarse.

  • Luther Burden III, Missouri Tigers

Puede que no sea el más refinado, pero es dinamita con el balón en las manos.

Los mejores ala cerrada del NFL Draft 2025

  • Tyler Warren, Penn State Nittany Lions

El cuarto TE en la historia de la NCAA con 104 recepciones o más en una temporada, y tiene mérito extra porque Drew Allar era su QB. Un ex QB, que además de atrapar pases y ganar partidos solo como ante USC, puede correr la wildcat. Una navaja suiza a la ofensiva. La duda aquí es que solo fue titular hasta su quinto año y quizá su producción fue por ser un ‘adulto jugando ante niños’.

  • Colston Loveland, Michigan Wolverines

Si Warren es tipo George Kittle, Loveland es estilo Travis Kelce o Jonnu Smith: más ligero, menos bloqueador. Terminó 2024 lesionado y la ofensiva de Michigan era una lágrima (fue el único que superó las 250 yardas la última temporada). Quizá eso sea la razón por la que solo 12.5% de sus recepciones ganaron 20 yardas o más.

Los mejores linieros ofensivos del NFL Draft 2025

  • Will Campbell, LSU Tigers

Cuando eres tres años titular como protector del lado ciego de mariscales tan distintos como Jayden Daniels y Garrett Neusmeier, en una conferencia que se mide a fábricas de defensivos como Alabama y Georgia, y permites solo un sack en tus últimos 30 partidos, vas a oír tu nombre temprano. El problema que ha tenido es que parece que sus brazos no son tan largos como les gusta en la NFL y quizá su destino termine siendo jugar de guardia, aunque eso no afectó mayormente a Rashawn Slater.

  • Armand Membou, Missouri Tigers

Aquí no hay dudas del tamaño y atleticismo luego de que corriera las 40 yardas en menos de 5 segundos pese a pesar 332 libras. Membou es gigantesco, con las dudas siendo que solo jugó tackle derecho, aunque también dentro del SEC. Puntos a favor por tamaño, puntos en contra por versatilidad.

  • Josh Simmons, Ohio State Buckeyes

Era el tackle izquierdo del eventual campeón hasta que se lesionó. Su video tiene algunos fallos, pero quizá tenga el camino más claro a ser el mejor tackle de la clase por la combinación de producción y talento, aunque podría irse más tarde por el tema de la lesión de rodilla.

  • Josh Conerly Jr. Oregon Bucks

El tackle izquierdo del único invicto en temporada regular en la NCAA. Dominó a los rivales que debía dominar, solo permitiendo 6 presiones su último año, todas en los dos juegos ante Ohio State.

  • Tyler Booker, Alabama Crimson Tide

Alabama es una fábrica de linieros: JC Latham, Tyler Steen, Evan Neal, Alex Leatherwood, Landon Dickerson, Jonah Williams, Jedrick Wills… ninguna súper estrella, lo que quizá aplique para Booker, quien jugará en el interior sí o sí porque es mejor en el juego por tierra que por pase.

  • Kelvin Banks Jr., Texas Longhorns

El tackle izquierdo de dos semifinalistas consecutivos. Como Campbell, no tiene el tamaño ideal para proteger el lado ciego, por lo que se menciona que podría pasar a guardia en la NFL.

  • Grey Zabel, North Dakota State Bison

Estrella en el Senior Bowl, donde dominó a cualquier rival que tuvo en frente. Jugó por toda la línea en su carrera, pero proyecta también para ser guardia en el siguiente nivel.

Los mejores presionadores de QB del NFL Draft 2025

  • Abdul Carter, Penn State Nittany Lions

Heredó el jersey 11 de Micah Parsons en Penn State y tuvo una carrera similar, primero como LB medio y luego como especialista en presión. Se convirtió en el mejor defensivo de la NCAA (23.5 tackleadas para pérdida, 12.5 sacks), aún cuando batalló con lesiones. Puede que sea el mejor prospecto de toda la Generación 2025.

  • Shemar Stewart, Texas A&M Aggies

Un jugador que nunca tuvo una temporada con más de 1.5 capturas difícilmente suena para la NFL, pero cuando Stewart bajó de peso y se presentó en el Combine, sus pruebas fueron idénticas a Myles Garrett. Así que todos voltearon la mirada a ver qué pasaba en College Station y resulta que le ponían a jugar más en el interior, enfocado contra la carrera. Y resulta que tuvo 39 presiones en 2024, una cifra top en el SEC. Habría que trabajar en finalizar, pero tiene la parte atlética que los equipos desean.

  • Mykell Williams, Georgia Bulldogs

La fábrica de linieros defensivos de Georgia presenta en 2025 a Williams. Tiene el tamaño y mejor producción que Stewart, a pesar de jugar con lesiones en 2024.

  • Mike Green, Marshall Thundering Herd

El líder en sacks en toda la NCAA, con 17.0. No todo fue por jugar en una conferencia menor, y no desentonó ante Ohio State. Es un jugador ‘pequeño’ y no el más fuerte, lo que podría terminar reduciendo su rol en la NFL. Tiene un antecedente de investigación por agresión sexual que podría alejar a algunos equipos.

  • Donovan Ezeiruaki, Boston College

16.5 capturas en 2024, en un equipo que no es top, hacen que los scouts pongan la mira en Ezeiruaki. Es quizá menos atlético que otros prospectos, pero no es una nulidad contra la carrera. Un jugador sólido que podría lucir más en un contendiente, en lugar de ser la piedra angular de alguna reconstrucción.

  • James Pearce Jr., Tennessee Volunteers

El verano pasado era considerado el posible pick #1 tras sus 10.0 sacks en 2023. Su producción bajó en 2024 y no es el tipo más grande: más Haason Reddick que Myles Garrett. Aún así, la NFL tiene apetito por los especialistas en presión y podría tener ese rol cuando menos.

Los mejores tackles defensivos del NFL Draft 2025

  • Mason Graham, Michigan Wolverines

No es un tackle nariz colosal como Vita Vea, sino más pequeño y explosivo, a lo Aaron Donald. Un terror generando presión en el interior, que es lo que menos quieren los mariscales de campo en cualquier nivel.

  • Kenneth Grant, Michigan Wolverines

El compañero de Grant es más grande y mejor contra la carrera, aunque técnicamente fue el líder de los tackles defensivos de la NCAA en presiones. Eso sí, llegaba a tomar malos ángulos y eso se traducía en tackleadas falladas.

  • Derrick Harmon, Oregon Ducks

El líder de todos los tackles defensivos de la NCAA, con 55 presiones.

  • Walter Nolen, Ole Miss Rebels

En su momento un prospecto Top 3 saliendo de preparatoria, no rindió en Texas A&M. Jugó para Ole Miss en 2024 y sus números mejoraron. Tamaño ideal, puede ganar por fuerza o por habilidad, aunque llega a ser indisciplinado contra la carrera.

Los mejores linebackers del NFL Draft 2025

  • Jalon Walker, Georgia Bulldogs

La posición de LB medio ya no es tan preciada en la NFL actual, pero está mutando a buscar jugadores como Micah Parsons, que puedan estar en el centro, pero también presionar al QB y no sean un cero a la izquierda en cobertura. Walker entra en esa categoría, aunque no es tan grande para estar jugando como edge a tiempo completo. Aún así, una pieza que puede jugar por todo el tablero y con experiencia en la mejor defensa de la NCAA.

  • Jihaad Campbell, Alabama Crimson Tide

En 2024 pasó a jugar como LB medio tras el retiro de Nick Saban y el cambio de esquema (de 3 frontales a 4). Como Mike, tuvo su mejor año, con 5 capturas, 11.5 tackleadas para pérdida de yardas y 117 tackleadas totales.

Los mejores esquineros del NFL Draft 2025

  • Travis Hunter, Colorado Buffaloes

El último ganador del Heisman, quien juega tanto de receptor como de córner, podría seguir siendo un Ironman en la NFL, aunque lo más probable es que sea parte de la ofensiva en algunos paquetes, ya que la comunicación y coordinación defensiva requiere más atención durante las semanas, además de que no es un portento físico como receptor (apenas arriba del 1.80). Terminó 2024 con 96 recepciones, 1,258 yardas y 15 anotaciones, con 15 pases defendidos y 4 intercepciones.

  • Will Johnson, Michigan Wolverines

Probablemente el mejor defensivo de Michigan del campeonato nacional 2023, estuvo lesionado buena parte del año pasado, pero es un córner que puedes dejar en ‘una isla’ y pasará poco de ese lado del campo, aunque jugó poco en cobertura 1 a 1 (14.8%) y en el slot, lo que pone en tela de juicio su velocidad para el siguiente nivel.

  • Jahdae Barron, Texas Longhorns

Barron es lo contrario a Johnson: menos alto, más veloz y versátil (30% jugó como interno), del corte de Trent McDuffie o Mike Sainristil.

Los mejores safeties del NFL Draft 2025

  • Nick Emmanwori, South Carolina Gamecocks

La NFL está mutando a tener más secundarios en el emparrillado para enfocarse en el juego por tierra, pero buscan que también tengan el tamaño suficiente para no pasar problemas contra la carrera. Emmanwori está hecho para esto, porque es un atleta de gran tamaño, un tanto similar a Kyle Hamilton, quien hace jugadas por todo el emparrillado (intercepta pases, carga, detiene la carrera). No es tan bueno contra el pase como el safety de Ravens, así que pareciera un poco más Jamal Adams.

  • Malaki Starks, Georgia Bulldogs

Starks es el otro tipo de safety: el ‘jardinero central’ que se enfoca en limitar los pases largos como safety libre. Fue titular tres años en el mejor programa actualmente en la NCAA, Georgia, donde defendió 23 pases y tuvo 6 intercepciones.

Te puede interesar