Los prospectos que más han caído en la historia del Draft; Shedeur Sanders, elegido en la quinta ronda

Publicado

Sanders se unió a Will Levis, Aaron Rodgers y Dan Marino en la lista de quarterbacks que tardaron en recibir la llamada

Shedeur Sanders fue seleccionado con la pick 144 por los Browns | Reuters

Shedeur Sanders esperó tres días para escuchar su nombre en el Draft de la NFL. El quarterback de Colorado, que hace unos meses era favorito para ser la primera selección global, cayó hasta la quinta ronda en Green Bay, donde los Browns hicieron la apuesta y lo seleccionaron con la pick 144, como el quinto mariscal de campo en su plantilla.

En la historia del Draft, las expectativas previas no suelen igualar la realidad de lo que piensan las 32 franquicias de la NFL. Sin embargo, el caso de Sanders es uno muy particular. Pocas veces, un jugador proyectado para la primera ronda ha llegado al tercer día. En los casos que ha ocurrido, se trata de algún escándalo legal o alguna polémica. A continuación, recordamos algunos quarterbacks y otros jugadores, que esperaron salir entre lo más alto de la lista, pero tuvieron que esperar para concer su destino.

Will Levis

Will Levis protagonizó una de las escenas más desgarradoras del Draft 2023. El quarterback de Kentucky llegó a Kansas City con la ilusión de ser seleccionado en la primera ronda, pero pasó toda la noche esperando tras bambalinas sin escuchar su nombre.

No fue sino hasta el segundo día que los Tennessee Titans, moviéndose a la posición 33, lo eligieron como el supuesto sucesor de Ryan Tannehill. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Tras una campaña como titular, y otra compartiendo partidos con Mason Rudolph, Levis terminó con 21 juegos totales, lanzando para 21 touchdowns y 16 intercepciones.

Después de terminar con el peor récord de la última temporada, los Titans usaron la primera selección global para tomar a Cam Ward, quien ahora enviará a Levis al banquillo.

Laremy Tunsil

El liniero llegó a Washington esta temporada | Reuters

En 2016, Laremy Tunsil llegó al Draft como uno de los linieros mejor calificados de toda la clase. La confianza de que sería de los primeros en salir al escenario era muy alta, pero un video filtrado segundos antes del inicio del Draft cambió todo su panorama.

La cuenta de Twitter del egresado de Ole Miss fue hackeada, y se publicó un video de él, con una máscara de gas, fumando una sustancia prohibida. El jugador no pudo entrar a su cuenta ya que cambiaron la contraseña, y cayó de ser un posible primer seleccionado global hasta la 13° pick de Miami.

Desde ese momento, se ha consolidado como uno de los mejores tackles de la liga. Pasó tres temporadas con los Dolphins y seis con los Texans, donde consiguió cinco selecciones al Pro Bowl. Para 2025, Tunsil jugará con su tercer equipo, luego de haber sido traspasado a los Commanders en marzo.

La’el Collins

Otro liniero que llegó con expectativas altas al Draft fue La’el Collins en 2015. El egresado de LSU se perfilaba para salir en la primera ronda, pero su involucramiento en una investigación por asesinato llevó a que ninguno de los equipos apostara por él en todo el Draft.

La policía cuestionó a Collins en la investigación del asesinato de una mujer embarazada. Aunque no era considerado sospechoso en el caso, ninguna de las 32 franquicias quiso involucrarse. Una semana después del Draft, los Cowboys apostaron por él como agente libre. Tras jugar seis campañas en Dallas y una en Cincinnati, todas como titular, regresó a la agencia libre en 2022 y en 2024 firmó un contrato con los Bills.

Brady Quinn

En 2007, Brady Quinn sonaba para ser seleccionado entre los 10 primeros del Draft luego de una gran carrera con Notre Dame. Sin embargo, los Browns y los Dolphins optaron por elegir a otros jugadores, y Quinn cayó hasta la selección 22.

Ahí, Cleveland intercambió con Dallas para asegurar a su nuevo mariscal de campo, quien terminó siendo otra víctima del carrusel de quarterbacks de los Browns. En tres años jugó sólo 14 partidos y se retiró en 2012 tras una campaña con Kansas City.

Aaron Rodgers  

Aaron Rodgers, QB ¿de los Giants?
Aaron Rodgers se mantiene como agente libre | AP

Algunos jugadores que se han caído en el Draft han logrado vengarse de todos los equipos que los rechazaron. Ese fue el caso de Aaron Rodgers. El quarterback de California pudo haber sido el primer seleccionado en 2005, pero cayó hasta la pick número 24, donde Green Bay aprovechó la oportunidad.  

Con los Packers, Rodgers se consolidó como uno de los mejores de todos los tiempos. En 18 temporadas, ganó cuatro MVPs y les dio el título del Super Bowl en 2011 sobre los Pittsburgh Steelers. Hoy en día, tras dos años con los Jets, se mantiene como agente libre, y su futuro sigue rodeado de incertidumbre.

Dan Marino  

Los rumores de consumo de drogas hicieron que Dan Marino se cayera en el Draft de 1983. Cinco quarterbacks, incluyendo a leyendas como John Elway y Jim Kelly, fueron elegidos antes que el egresado de Pittsburgh.  

Con la selección número 27, Miami apostó por quien sería una de las figuras más importantes de su historia. En 17 temporadas con los Dolphins, Marino fue elegido nueve veces al Pro Bowl, ganó un MVP y, en 2005, fue elegido para el Salón de la Fama. Aunque nunca consiguió un título de Super Bowl, su legado como uno de los mejores pasadores de todos los tiempos permanece intacto.

TE PUEDE INTERESAR