NFL Mock Draft 2025, versión final: ¿a qué jugadores elegirán en la primera ronda?

Publicado

¿Quiénes serán elegidos en la primera ronda del NFL Draft 2025? Las proyecciones y picks de los jugadores que serán los primeros 32 elegidos el jueves. ¿En qué equipo jugarán Hunter, Ward, Carter, Jeanty…?

¿Quiénes serán elegidos en la primera ronda del NFL Draft 2025? Proyecciones y Mock

Pronosticar el Draft de la NFL es una actividad apasionante, divertida y, siendo honestos, no la mejor en cuanto a la inversión de tiempo. Muchas variables pueden influir en la carrera de los prospectos (sin ir más lejos, Patrick Mahomes fue considerado el peor pick de su reclutamiento). Ningún equipo tiene un ‘porcentaje elevado de bateo’, con suerte un 50-50, de atinar en la primera ronda. En el tema de pronosticar, los famosos Mock Drafts, tienes suerte de atinar un puñado porque el Efecto Mariposa es brutal: un cambio inesperado, o una psicosis colectiva por una posición y todo se va al traste. Y no hablemos de las cortinas de humo de las horas previas.

No por eso dejamos de hacer Mock Drafts y aquí está la quinta y última versión del hecho por Claro Sports. Se presenta lo que creo que pasará, no lo que haría, basado en la información que han dado los equipos, las tendencias históricas de posiciones y franquicias, el perfil de los prospectos y hasta los momios que hay en varios lados. No se proyectan cambios porque es grado menos que imposible atinarles. Esperemos batear cual Salón de la Fama del béisbol: un 30%. Sería un logro, aunque tenemos buena idea de las posibles posiciones y equipos.

Cam Ward sería la primera selección del Draft, a los Titans | AP

(1) Tennessee Titans: Cam Ward (QB, Miami Hurricanes)
Desde el primer Mock pusimos que Tennessee iba a tomar a Cam Ward. No puedes repetir la experiencia Will Levis. ¿Es un prospecto perfecto? No. ¿Habría sido el primer pick en 2024? No. Quizá ni top 10. Lo que sí tiene es un brazo para lanzar cualquier pase y movilidad, sin olvidar que toda la organización de los Titans se juega el trabajo en 2025. Tenían que ir por QB y eso harán. Es lo

(2) Cleveland Browns: Travis Hunter (WR/CB, Colorado Buffaloes)
Yo tomaría a Abdul Carter. Es el mejor prospecto y sería una pesadilla enfrentarle con Myles Garrett del otro lado. Cleveland dijo hace par de semanas que Hunter es su preferencia. Es un buen atleta, pero no es extraordinario ni como córner ni como receptor, además de que su producción podría verse influida de inicio por tener a Kenny Pickett de QB y que hay tres esquineros con experiencia en el roster, sin mencionar que igual buscan terminar el tanking para hacerse con su mariscal franquicia en 2026.

(3) New York Giants: Abdul Carter (Edge, Penn State Nittany Lions)
Yo preferiría que Browns y Giants cambiaran jugadores, pero parece que Carter irá a Nueva York. Eso podría llevar a cambiar a Brian Burns y/o Kayvon Thibodeaux, porque no puedes tener a los tres en el campo al mismo tiempo. Elegir al mejor jugador del Draft es algo bueno, pero puede que fuera la única posición en la que no tenían necesidad.

(4) New England Patriots: Will Campbell (OT, LSU Tigers)
Los Pats necesitan todo, salvo quizá QB porque Drake Maye mostró cosas decentes. Tienen que darle la oportunidad de lucir y eso significa mejorar TODO en la ofensiva. Optan por el mejor prospecto de liniero ofensivo, que puede que tenga brazos no tan largos, pero si pudo lidiar con las defensas del SEC, tendrá hueco en la NFL, sea de tackle o guardia.

(5) Jacksonville Jaguars: Tetairoa McMillan (WR, Arizona Wildcats)
El quinto pick es donde ‘empieza’ el Draft. Por semanas se entendía que iban a elegir a Mason Graham (DT, Michigan), porque esta defensiva es de las peores de la liga. En los últimos días había rumores de que irían a la ofensiva por múltiples razones. Primero, que la nueva gerencia viene de los Rams y ellos, tras elegir a Goff, dedicaron 7 de sus siguientes 9 picks en manos (WR o TE). Liam Coen viene de guiar el ataque de Tampa, que tomó jugadores de ofensiva en la primera, tercera y cuarta ronda del 2024. Thomas. Sonaba también ir por Ashton Jeanty, pero ya tienen dos (Tank Bigsby y Travis Etienne), por lo que creo es más una cortina de humo para convencer a Chicago de subir por el corredor de Boise. Creo que van a elegir a un WR para replicar las dos ‘torres’ que Trevor Lawrence tenía en Clemson (Justyn Ross y Tee Higgins, ambos de 1.93). En Jacksonville ya hay uno, Brian Thomas. Ahora tiene su socio en T-Mac, quien no es uno de los 5 mejores prospectos, pero las circunstancias le ponen aquí.

¿Quién elegirá a Tetairoa McMillan? | AP

(6) Las Vegas Raiders: Armand Membou (OT, Missouri Tigers)
Se menciona que Ashton Jeanty a Las Vegas, donde podría convertirse en el ‘nuevo’ Marshawn Lynch para Pete Carroll, pero creo que el coordinador ofensivo, Chip Kelly, puede buscar en segunda ronda a uno de los corredores que tuvo en Ohio State, TreVeyon Henderson o Quinshon Judkins, y atender primero la línea ofensiva, vital para generar huecos y porque Geno Smith es muy malo bajo presión. Raiders tiene un sólido tackle izquierdo en Kolton Mitchell, pero les cuesta en el resto. Membou es un fenómeno atlético y además jugaba del lado derecho, por lo que es una unión mandada a hacer.

(7) New York Jets: Tyler Warren (TE, Penn State Nittany Lions)
El año pasado dejaron ir a Brock Bowers. No cometen el mismo error, por más que resultaría atractivo juntar a Mason Graham con Quinnen Williams. Hay más necesidades a la ofensiva y hasta en el perímetro que para DLine, así que vamos con el TE.

(8) Carolina Panthers: Jalon Walker (LB, Georgia Bulldogs)
Los Panthers están interesados en bajar, pero es difícil proyectar cambios. Les damos un linebacker que atiende una necesitad y les da versatilidad, una ‘reina’ en el tablero de ajedrez defensivo. No es Luke Kuechly, pero Walker tiene algo vestigio de Micah Parsons.

(9) New Orleans Saints: Mykel Williams (DL, Georgia Bulldogs)
Los Saints necesitan de todo en defensiva. Williams es el prospecto de mejor físico, quien además podría aprender un año bajo la tutela de Cam Jordan, quien igual y se retira en enero.

(10) Chicago Bears: Ashton Jeanty (RB, Boise State Broncos)
Si Jeanty cae al pick 10, en Chicago tardarán medio segundo en elegirle. Ben Johnson está tratando de recrear la ofensiva de los Lions en el Soldier Field y para eso necesita un corredor que no sea D’Andre Swift. Quizá hasta suban para asegurarse que Raiders no toman al corredor de Boise.

¿Quién elegirá a Ashton Jeanty? | Mark J. Rebilas-Imagn Images

(11) San Francisco 49ers: Mason Graham (DT, Michigan Wolverines)
Las trincheras son la prioridad en la bahía y acaba la caída de Graham, llegando a una DLine que se ha caído a pedazos contra la carrera en los últimos años.

(12) Dallas Cowboys: Matthew Golden (WR, Texas)
Los Cowboys tienen bastantes necesidades en defensa, pero también más armas a la ofensiva, porque hay poco tras CeeDee Lamb. Golden le complementa de buena manera.

(13) Miami Dolphins: Kelvin Banks Jr. (OT, Texas Longhorns)
Necesitan proteger a Tua.

(14) Indianapolis Colts: Josh Simmons (OT, Ohio State)
Podrían considerar a Loveland, pero también es cierto que la línea ofensiva tiene un futuro no muy claro. Simmons tiene el talento para ser el mejor liniero, pero se rompió el cruzado.

(15) Atlanta Falcons: Shemar Stewart (DE, Texas A&M)
Desde John Abraham, hace década y media, que en Atlanta no hay un buen jugador para presionar al QB rival. Stewart tiene riesgo, porque es un prospecto de ‘perfil, no producción’: atléticamente es equiparable a otro ex Aggie, Myles Garrett, pero le costó concretar capturas en la NCAA. La baja de peso podría ayudarle, ya que en A&M le pedían con frecuencia jugar en el interior.

¿Quién elegirá a Shemar Stewart? | AP

(16) Arizona Cardinals: Will Johnson (CB, Michigan Wolverines)
Jonathan Gannon fichó a varios agentes libres para presionar. Tienen huecos en la secundaria y en receptores. Golden y McMillan ya salieron, así que vamos con un córner que en Michigan se especializó en jugar 1 a 1 o Cover 3, exactamente el esquema que tendrá en el desierto.

(17) Cincinnati Bengals: Kenneth Grant (DL, Michigan Wolverines)
Cincy no tendrá la mejor línea ofensiva, pero eso no fue impedimento para que Joe Burrow tuviera números de MVP en 2024. Deben enfocarse en la defensiva, donde necesitan ayuda en todos los niveles. En la línea no han podido suplir a DJ Reader. Grant tiene el tamaño, además de que presiona bastante bien para alguien de su tamaño.

(18) Seattle Seahawks: Grey Zabel (OG, North Dakota State Bison)
Me encantaría que el coach Mike Macdonald tuviera a su nuevo Kyle Hamilton y tomaran a Nick Emmanwori, pero ya vimos que Sam Darnold no puede con la presión y este equipo necesita jugadores en el centro. Entra Zabel, quien elevó sus bonos en el Senior Bowl al dominar a todos los prospectos top que enfrentó, y quien proyecta más como guardia en la NFL.

(19) Tampa Bay Buccaneers: Jihad Cambpell (LB, Alabama)
Linebacker medio, quien aprenderá un año junto a Lavonte David.

(20) Denver Broncos: Omarion Hampton (RB, North Carolina)
Sean Payton consigue a su Alvin Kamara. Los Broncos resulta que tuvieron una muy buena línea ofensiva en 2024, pero Javonte Williams no lo aprovechaba.

(21) Pittsburgh Steelers: Shedeur Sanders (QB, Colorado Buffaloes)
Acaba la caída del hijo de Deion, pero es demasiado para dejarlo pasar. Podría aprender un año tras Rodgers o Rudolph, aunque Sanders tiene a su favor que se la vivió corriendo por su vida y recibiendo tranquizas en la NCAA, así que no se debería ‘traumar’ por los golpes.

Mock Draft 2025: proyecciones de los jugadores que serán elegidos en la primera ronda.
¿Quién elegirá a Shedeur Sanders? | AP

(22) LA Chargers: Colston Loveland (TE, Michigan Wolverines)
Jim Harbaugh se hace con uno de los suyos, justamente en una posición en la que necesitan ayuda y que es clave para su esquema ofensivo.

(23) Green Bay Packers: Jahdae Barron (CB, Texas Longhorns)
Se habla de finalmente tomar un receptor, pero no es lo ideal iniciar una temporada con Keisean Nixon y Nate Hobbs como córners titulares, sin mencionar que Jaire Alexander pidió ser cambiado.

(24) Minnesota Vikings: Maxwell Hairston (CB, Kentucky Wildcats)
Necesitan ayuda en la defensiva para no tener que mandar tantas cargas exóticas. Hairston fue el jugador más rápido del Combine y jugaría en el exterior, dejando a Byron Murphy en el slot.

(25) Houston Texans: Tyler Booker (OL, Alabama Crimson Tide)
No es el prospecto perfecto y los guardias de Alabama tienen un historial malo en la NFL, pero es la mayor necesidad del equipo.

(26) Los Angeles Rams: Emeka Egbuka (WR, Ohio State)
Rams fue a la agencia libre para firmar veteranos en la línea ofensiva y receptores. Les quedan tres huecos: córner, safety y linebacker medio, pero en este escenario, no caen los esquineros. Así que van con las manos más seguras del Draft para tener una tripleta interesante con Puka y Davante.

(27) Baltimore Ravens: Malaki Starks (S, Georgia Bulldogs)
Lo vuelven a hacer: esperan y toman un jugador talentoso que cae por las acciones del resto.

¿Malaki Starks a los Ravens? | AP

(28) Detroit Lions: Derrick Harmon (DL, Oregon)
La línea defensiva de los Lions necesita más talento top y suman un liniero para la rotación.

(29) Washington Commanders: Nick Emmanwori (S, South Carolina)
La defensiva mejoró bastante el año pasado, pero no tienen suficiente talento. Emmanwori puede ayudar en el esquema de cinco perimetrales que suele usar Dan Quinn, sobre todo en el aporte contra la carrera.

(30) Buffalo Bills: Mike Green (Edge, Marshall Thundering Herd)
Llevan años sumando elementos para presionar a Mahomes. Sin Von Miller, van por un jugador que ayude y se hacen con el líder en sacks de la División I.

(31) Kansas City Chiefs: Josh Conerly Jr. (OT, Oregon Ducks)
Otro año en que lanzan dardos al tablero para ayudar a proteger a Mahomes.

(32) Philadelphia Eagles: Nic Scourton (DL, Texas A&M Aggies)
Philly perdió par de linieros defensivos en la agencia libre. Atacan esa necesidad con Scourton, quien no tuvo el mejor año en A&M, pero en 2023 tuvo doble dígito de capturas en Purdue. Como Shemar Stewart, va a bajar de peso para tener más opciones de presionar al QB rival en el profesionalismo.

Te puede interesar