¡La espera terminó! Los Browns apuestan por Shedeur Sanders en la quinta ronda
El hijo del Deion Sanders tuvo que esperar hasta la selección número 144 para conocer su destino en la NFL

- Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft
- ¿Cuándo inicia la temporada 2025 de la NFL?
- ¿Qué universidades han dado más picks 1?
Dos días después de lo anticipado, Shedeur Sanders ya tiene equipo en la NFL. El mariscal de campo de Colorado, proyectado para ser seleccionado en las primeras rondas del Draft, tuvo que esperar hasta la selección número 144 para conocer su destino. Los Cleveland Browns apostaron por el hijo del legendario esquinero, sumando su segundo quarterback de la clase y el quinto de su plantilla.
Sanders tendrá que competir con Kenny Pickett, Joe Flacco y Dillon Gabriel por un lugar en la plantilla de Kevin Stefanski. Pickett llegó está offseason tras un intercambio con Philadelphia y Flacco regresó como agente libre, tras pasar una temporada en Indianápolis. Además, cabe recordar que Deshaun Watson aún sigue siendo parte de la plantilla con un contrato multimillonario, aunque pasará toda la temporada en la reserva de lesionados con una rotura en el tendón de Aquiles.
El quarterback esperó por cinco rondas para recibir la llamada de Cleveland. Hace algunos meses, los momios lo colocaban con más del 50% de probabilidad de ser la primera selección global. Sin embargo, 143 jugadores fueron elegidos antes que él, incluyendo cinco en su posición.
Cam Ward y Jaxson Dart subieron al escenario en la primera ronda. El día de ayer, los Saints optaron por el veterano Tyler Shough, los Seahawks eligieron a Jalen Milroe, y los mismos Browns se decantaron por Dillon Gabriel de Oregon.
Another playmaker in the mix ?@ShedeurSanders | #DawgPound pic.twitter.com/Foa0ykFnhb
— Cleveland Browns (@Browns) April 26, 2025
Con Sanders todavía disponible, el equipo decidió doblegar su apuesta y subir en el orden a través de un trade con Seattle. Para ascender 22 posiciones, Cleveland dio las picks 166 y 192. El consenso de los expertos es que se trata de un talento muy valioso para rechazar en la quinta ronda.
Sanders se destaca como un quarterback dentro de la bolsa de protección, con buena lectura de juego y una precisión de élite. Las dudas principales alrededor de su juego son el atleticismo y el potencial para ser un jugador determinante en la máxima categoría.
Fuera del emparrillado, también ha tomado decisiones que pudieron haber afectado su posición. En el Pro Day de Colorado, se robó los reflectores al decir que los equipos que no lo elijan serán unos “tontos”. Otra situación que pareció tener impacto en los equipos es que Sanders se mantiene activo en redes sociales y sus publicaciones son percibidas en un tono ‘retador’.
En su última temporada en la universidad, Sanders lideró la NCAA en porcentaje de pases completos con 74% y encabezó al Big 12 con 4,134 yardas, 37 touchdowns y 8.7 yardas por pase. A pesar de las estadísticas y su buena posición en las tablas de reclutamiento, Sanders firmará un contrato como selección de quinta ronda, que incluye un salario considerablemente inferior al que esperaba como jugador de primer día.
TE PUEDE INTERESAR

NFL
Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys abrirán la temporada 2025 de la NFL

NFL
¿Controversia de QBs en Cleveland? Esto dijo Dillon Gabriel cuando los Browns escogieron a Shedeur Sanders
