Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez se quedan con la medalla de plata en la plataforma 10m sincronizados en la Copa del Mundo

Publicado

Una medalla más llegó para México enla Copa del Mundo de Clavados que disputa en Guadalara. Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez se colgaron la presea de plata en la final de la plataforma de 10m sincronizada, siendo superadas por la dupla de China.

La dupla mexicana se mantuvo entre las mejores durante la toda la competencia, pese a que su primer clavado fue el de más baja calificación. Las olímpicas poco a poco lograron escalar posiciones hasta quedarse con el segundo lugar para subir al podio.

Alejandra Estudillo y Gabriela Agundez se quedan con la plata | @COM_Mexico

La última ejecución fue clave para que la pareja azteca afianzara el segundo puesto; Gaby y Ale lograron puntuaciones de 8.0 y 8.5 lo que les permitió sumar un total de 316. 62 unidades y quedarse con la medalla.

Munjie Zhang y Wei Lu dominaron la prueba con 347.58 puntos, quedándose con el oro, mientras que Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhina, que compitieron como atletas neutrales, se adjudicaron el bronce con 302.10.

Sueñan conquistar el oro en la siguiente parada de la Copa del Mundo

Al término de la competencia, Gabriela Agúndez habló para los micrófonos de Claro Sports, donde destacó el gran nivel que mostraron sus rivales para que competencia fuera muy cerrada.

“Estamos las que estábamos en Paris 2024, por ahí vi algunas parejas nuevas, sabemos que en clavados, en las competencias internacionales, siempre están muy cerradas, pero sabemos que México siempre está presente”, dijo Agúndez.

Por su parte, Alejandra destacó que ya están pensando en la competencia en Canadá y que esperan mejorar algunos detalles para conquistar el oro.

“Vamos paso a paso, ya terminamos la primera etapa, viajamos mañana a Canadá y justamente hay que darle la vuelta a la página. El objetivo es ir trabajando en esos detalles que van saliendo”.

Lia Cueva culmina en la quinta posición de la final del trampolín 3m

En la tercera final del día, la mexicana Lía Cueva peleó hasta su último salto, pero terminó en la quinta posición del trampolín de 3m.

Cueva, quien se había llevado la plata junto a su hermana gemela, acabó esta final con un total de 322.20 puntos, a 58.35 unidades del oro y a 29.80 puntos de la medalla de bronce, la cual, estuvo cerca de colgarse en varios momentos de la competencia, sobre todo, con su segunda y tercera ejecución, clavados que hicieron soñar al público de Guadalajara.

Más que aumentar la dificultad, quiero perfeccionar los clavados que tengo ahora y tratar de dar lo mejor siempre. Es el inicio del ciclo, quiero ganar más medallas y me voy a esforzar para hacerlo”, declaró Lía Cueva a Claro Sports.

Los medallistas de esta prueba fueron las chinas Jia Chen (oro con 380.55 puntos), Yiwen Chen (plata con 372.90) y la australiana Maddison Keeney (bronce con 352.00).

Te puede interesar: