Mads Pedersen vuelve a demostrar por qué es el ‘rey’ del sprint y recupera la maglia rosa

Publicado

Mads Pedersen ganó su segunda etapa de sprint en lo que va del Giro de Italia 2025 y recuperó la maglia rosa

Mads Pedersen en el Giro de Italia | Reuters.
Mads Pedersen en el Giro de Italia | Reuters.

Finalizó el paso del Giro de Italia por Albania con una etapa que inicio con muchas zonas llanas, pero con un final mucho más exigente de lo esperado para los corredores. A falta de 43 kilómetros, el Lidl-Trek  fue el equipo que guió al pelotón, seguido por el UAE Team Emirates que se mostró muy fuerte en esta tercera fracción.

Las carreteras obligaron a muchos de los pedalistas a cambiar sus bicicletas. Uno de ellos fue Egan Bernal, quien mantuvo el buen ritmo que ha venido mostrando en los primeros tres días del Giro en su edición 108. Lorenzo Fortunato del XDS-Astana fue el mejor en la montaña, por lo que lucirá el malliot de mejor escalador este martes en la reanudación de la carrera que llegará a Italia.

Los corredores cruzaron la línea de meta con un sprint, pero kilómetros antes, Lorenzo Fortunato y Pello Bilbao fueron alcanzados y Mads Pedersen se perfiló para quedarse con la fracción, sin embargo Primoz Roglic y el Red Bull-BORA-hansgrohe, trabajó para que su líder también llegara en una buena posición.

Los últimos kilómetros fueron intensos, de mucho trabajo en equipo, empujones, e inteligencia de los embaladores. El colombiano Brandon Rivera (llegó cuarto) logró meterse en el grupo de favoritos, pero fue Pedersen el que cruzó primero la línea de meta; se quedó con la tercera etapa y recupera la maglia rosa.

El danés ganó su segunda etapa, lleva dos en tres del Giro. Superó a Corbin Strong del Israel-Premier Tech y Orluis Aular del Movistar. Sexto éxito de la temporada para Pedersen. El gran ausente hoy fue Wout Van Aert, que se quedó fuera en la dificultad final.

Te puede interesar: