Alexander Zverev recibe advertencia por tomar una foto de un error del ojo de halcón

Publicado

El tenista alemán se repuso para vencer a Davidovich Fokina y se metió a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid

El alemán venció a Davidovich Fokina para meterse a octavos en Madrid | Reuters

El tenista mejor sembrado del Masters 1000 de Madrid, Alexander Zverev, recibió una advertencia este domingo en su partido de tercera ronda en La Caja Mágica ante Alejandro Davidovich Fokina.

La tecnología del ojo de halcón no ha tenido una gran recepción en las canchas de arcilla. El tenista alemán protestó un tiro de su oponente que el sistema marcó como bueno, a pesar de que la marca de la pelota demostraba que había botado completamente en el carril de dobles.

Zverev solicitó que el juez bajara de su silla para revisar la marca sobre el polvo de ladrillo. Sin embargo, este dejó claro que no podía hacer una revisión luego de que el sistema la señalara como válida.

“La máquina no funciona, ven a ver la marca por favor, solo baja a revisar”, alegó el jugador. “No cambies la decisión, solo ven a verla. Hazlo por mí, te lo ruego”, agregó una vez que le explicaron la regla. 

Inmediatamente después de la protesta, el teutón sacó su teléfono de su bolsa de raquetas y se acercó a la marca para tomar una fotografía, imitando el acto retador de Aryna Sabalenka en el Abierto de Stuttgart. Como consecuencia, el alemán de 28 años recibió una advertencia por “conducta antideportiva” y, tras el partido, compartió la imagen en sus redes sociales.

@alexzverev123

Zverev vino de atrás para conseguir su boleto a la cuarta ronda. Davidovich Fokina se llevó el primer parcial con marcador de 6-2, pero el alemán remontó con dos tiebreaks consecutivos. Dos veces campeón del torneo, el alemán se mantiene como el favorito para levantar el título, luego de las bajas de Carlos Alcaraz y Holger Rune, además de la eliminación temprana de Novak Djokovic.

En la siguiente ronda, enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo, que le ha ganado sus dos cruces previos. El año pasado se vieron las caras en el mismo escenario, donde el albiceleste se clasificó a cuartos de final en sets corridos. Este año, remontó una desventaja de un set para eliminarlo en los cuartos de final en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR