El Papa León XIV acepta un partido benéfico de tenis y bromea: “Siempre y cuando no traigas a Sinner”

Publicado

El nuevo Papa reveló su pasión por el tenis y recibió una invitación para asistir al Abierto de Italia que se juega en el Foro Itálico de Roma

León XIV reveló su afición por el deporte blanco | Reuters

El nuevo Papa de la Iglesia Católica, León XIV, ha revelado que el tenis es una de sus pasiones. El nacido en Chicago reconoció que le encanta practicar el deporte blanco, aunque no se considera un gran jugador.

“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, había dicho en una entrevista.

Este lunes, León XIV tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación encargados de cubrir el Cónclave. En la audiencia multitudinaria, donde se reunieron periodistas de todo el mundo, el pontífice habló sobre temas relevantes para la Iglesia y sobre su afición por el deporte.

Cuando le preguntaron si participaría en un torneo de tenis benéfico que está siendo organizado por las Obras Misionales Pontificias, el estadounidense declaró que estaría dispuesto a jugar, con una condición: “mientras no traigas a (Jannik) Sinner“.

El comentario provocó risas dentro del aula, por el doble sentido: el italiano es el número uno del mundo y favorito del público local, y su apellido significa “pecador” en inglés, lengua materna del nuevo Papa.

En la misma semana en que se eligió a Robert Prevost como sucesor de Francisco, se está disputando el Masters y WTA 1000 de Roma, el torneo más prestigioso del tenis italiano. La Federación Italiana de Tenis extendió una invitación al Papa para acudir al torneo, y el griego Stefanos Tsitsipas se ofreció a jugar un partido con él.

Escribí una carta al Papa para invitarle al Masters y WTA 1000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, declaró el presidente, Angelo Binaghi.

TE PUEDE INTERESAR