Holger Rune corta la buena racha de Carlos Alcaraz en arcilla y se lleva el Barcelona Open

Publicado

El murciano cayó ante Holger Rune en la final del Barcelona Open, perdiendo sus primeros sets del torneo

Carlos Añcaraz no puede ante Rune
El español no pudo coronarse en la pista Rafa Nadal | Reuters

Carlos Alcaraz no pudo lograr su tercer título en el Barcelona Open. Después de una semana en la que no cedió ni un solo set, cayó en la final ante un brillante Holger Rune, que se llevó su primer trofeo en el torneo catalán. La batalla fue intensa desde el comienzo, con un primer set muy igualado que terminó cayendo del lado del danés en el tie-break. Alcaraz salvó hasta cuatro bolas de set antes de rendirse 6-7, en un parcial lleno de emoción, calidad y tensión.

El español empezó el segundo set con fuerza, llevándose el primer juego en blanco y celebrando con rabia. Mostraba la energía de quien quiere remontar. Sin embargo, tras unos intercambios largos y exigentes, comenzó a quejarse de molestias en la pierna derecha. “Cuando tengo que apoyar y voy para el revés…”, le confesó al fisio. Alcaraz tuvo que pedir tiempo médico y se retiró brevemente a los vestuarios acompañado del doctor Ángel Ruiz-Cotorro. El parón le dio un respiro, y regresó a la pista con energía renovada, incluso consiguiendo complicarle un juego a Rune tras recibir atención.

Pero Rune no se dejó impresionar. Imperturbable tras la pausa, sostuvo su saque con solvencia y, aprovechando un bajón físico y anímico de Alcaraz, consiguió un break en un momento crucial del set. El español se fabricó un par de bolas de rotura cuando todo parecía perdido, pero el nivel del danés fue sensacional en esos momentos clave. La desesperación empezaba a asomar en los golpes largos de Alcaraz, que buscaba soluciones rápidas sin éxito.

Con el marcador 2-5, Rune sacó para cerrar el partido. No falló. Un gran passing le otorgó el quiebre definitivo y, poco después, dispuso de tres bolas de campeonato. En ese momento, Alcaraz ya no era el mismo. Con el cuerpo mermado y la moral golpeada, no pudo impedir que Holger Rune conquistara el título en la pista Rafa Nadal.

Ahora, tras este duro revés en casa, Carlos Alcaraz tiene la mirada puesta en su próxima parada: el Mutua Madrid Open. Un torneo donde el murciano volverá a intentar demostrar por qué es uno de los grandes referentes del tenis mundial.

Te puede interesar