Los organizadores del Abierto de Italia le extienden una invitación al Papa León XIV

Publicado

El Papa León XIV se convirtió en el sucesor de Francisco tras el Cónclave que terminó este 8 de mayo pasado

León XIV y su relación con el deporte | Reuters
León XIV y su relación con el deporte | Reuters

El Papa León XIV recibió una invitación por parte de los organizadores del Abierto de Italia, a unos días de que el estadounidense asumiera el nuevo cargo en el Vaticano tras el Cónclave que terminó el 8 de mayo pasado. 

La Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) reveló públicamente su interés para que el nuevo Papa acuda al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma, luego de conocer su gusto por el deporte blanco. 

“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, reveló el representante de la Iglesia católica en una charla en el portal austinianorder.org. de la Orden Agustina. 

Cabe recordar que Robert Francis Prevost habría confesado en el pasado su fanatismo por el tenis. El interés deportivo del estadounidense con nacionalidad peruana causó sensación, así que la Federación Italia de Tenis y Pádel decidió extenderle una invitación

“Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, señaló el presidente de la FITP, Angelo Binaghi.

León XIV asume sus funciones como nuevo Papa | Reuters
León XIV asume sus funciones como nuevo Papa | Reuters

El Abierto de Italia comenzó el pasado 6 de mayo y termina el 18 de este mes, tiempo local, así que todavía hay días para ver si el nuevo Papa acepta la invitación, en medio de su ascenso en el puesto que dejó Francisco I tras su fallecimiento.

“El papa León XIV es un gran aficionado al tenis y para nosotros es un orgullo. También lo es el hecho de que tengamos la nueva sede de la FITP en un antiguo convento agustino, en Roma. Lo estamos renovando. Yo diría que no una, sino dos coincidencias”, sentenció.

Te puede interesar: