Nicolás Mejía se corona campeón del Challenger de Savannah

Publicado

El tenista colombiano, Nicolás Mejía, se consagró campeón del Challenger de Savannah y obtuvo se segundo Challenger de sencillos.

Nicolás Mejía, campeón / Foto: Savannah Challenger
Nicolás Mejía, campeón / Foto: Savannah Challenger

Colombia sigue vibrando con el deporte. En esta oportunidad fue el tenis, el deporte que hizo volver a poner al amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana en la orbita del deporte mundial. Este domingo 27 de abril, el tenista colombiano, Nicolas Mejía se consagró campeón del Challenger de Savannah.

En territorio estadounidense, el ‘Cafetero’ de 25 años, se dio cita con el canadiense; Liam Draxl. Poco más de tres horas y media de partido, dejó a Nicolás Mejía como el gran campeón tras vencer a Draxl por parciales de 2 – 6, 6 – 2 y 7 – 6 (3). Pese a no tener un muy buen inicio de partido, Mejía, logró recomponerse en el encuentro y gritar campeón.

Esta fue la segunda vez que colombiana y canadiense se vieron las caras. Pues, en la presente temporada, ya habían medido sus fuerzas en el Challenger Oieras II. La balanza se terminó de inclinar a favor del sudamericano en el último tramo del partido. De hecho, Nicolás, se dio el lujo de dejar pasar varias opciones de quiebre.

El camino al título de Nicolás Mejía

Colombia consiguió su cuarta victoria en un Challenger de sencillos en Estados Unidos. Pues, Nicolás Mejía, se unió al selecto grupo de Carlos Salamanca, quien fue campeón en Sacramento 2009, Santiago Giraldo, campeón en Fairfield 2016 y Daniel Galán, campeón en Sarasota 2022.

Nicolás Mejía tuvo duras pruebas a lo largo de todo el Challenger de Savannah. En la ronda de 32 tuvo que enfrentarse al francés, Maxime Janvier. Luego, los octavos de final le dieron cita con el austriaco, Joel Schwärzler, para después ir por los cuartos de final ante el taiwanés, Tung-Lin Wu.

El camino terminó con la victoria en semifinales ante el estadounidense, Eliot Spizzirri. Y en la final, versus el, ya mencionado, Liam Draxl. Así entonces, el tenista colombiano logra su segundo título de Challenger en sencillos y sigue con aspiraciones de creces en el ranking ATP.

Te puede interesar: