¡Sorpresa en Las Vegas! Magomed Ankalaev le arrebata el cinturón de los semipesados a Alex Pereira por decisión unánime

Publicado
Magomed Ankalaev le arrebata el cinturón de los semipesados
Ankalaev le arrebata el cinturón de los semipesados a Pereira | Captura de pantalla

Magomed Ankalaev es el nuevo dueño del cinturón de los semipesados en la UFC tras derrotar por decisión unánime a Alex Pereira con tarjetas de los jueces 49-46, 48-46, 48-47 en la T-Mobile Arena de Las Vegas dejando a más de uno incrédulo ya que el brasileño era amplio favorito.

Luego de un primer round en el que el campeón defensor impuso condiciones llegó el segundo asalto, el retador empezó a conectar algunos golpes pero no era suficiente para inclinar la balanza, sin embargo, en el tercer episodio sí pudo meterle más presión a Pereira y logró ponerlo incómodo antes del final del round.

El brasileño comenzaba a jugar con su rol de campeón y tuvo el pecado de confiarse mientras el ruso tenía que acelerar en sus intentos de derribo y en el último asalto Ankalaev tenía que ir por todo y aunque parecía no alcanzarle.

La estrategia del retador había comenzado de manera magistral pero terminó bajando los decibeles, no obstante, la decisión ya estaba tomada por los jueces debido a aquella gran combinación en la que Pereira literalmente fue salvado por la campana.

Pereira, ex campeón de kickboxing, había sido un fenómeno desde que se unió a la UFC en 2021. Ganó el oro del peso medio antes de ascender al peso semipesado y sumar un segundo cinturón. Durante el 2024 defendió con éxito su título en tres ocasiones, al derrotar por KO a Jamahal Hill, Jiri Prochazka y Khalil Rountree Jr pero este sábado se quedó corto.

“Ni siquiera puedo expresarlo con palabras, ha sido un camino tan largo, y aquí está mi sueño: está en mi cintura. No creo que nada me haya sorprendido. Creo que podría haber hecho un mejor trabajo en la pelea, pero algo no funcionaba. El plan era presionar, presionar y presionar. Todos los que pelean contra él siempre contraatacan, pero mi trabajo era pelear como número 1″, afirmó Ankalaev tras llevarse el cinturón.

TE PUEDE INTERESAR: