Patear gente y no jugar estilo Guardiola: los cambios que quiere Tyler Adams tras el fracaso vs Panamá y Canadá

Publicado
Tyler Adams habla del fracaso de la Nations League | Gary A. Vasquez-Imagn Images

Falta poco más de un año para el Mundial del 2026 y la selección de Estados Unidos pasa por su mayor crisis desde que se quedaron fuera de Rusia 2018, luego de que terminaron cuartos en la Concacaf Nations League tras perder ante Canadá y Panamá. Las críticas no paran y el capitán Tyler Adams tiene claro que la mentalidad debe cambiar.

Más que nada, es creer. Antes de salir al campo, hay que creer que puedes ganar y competir ante quien sea. No sé si dimos por sentado el éxito que tuvimos, ganar la Nations League e ir a un Mundial a tan temprana edad. Tenemos que cambiar la mentalidad y rápido, con el Mundial en el horizonte. No podemos dar por sentado un Mundial en casa”, dijo en el podcast Men in Blazers.

“No sé si fue ingenuidad, o si conseguimos mucho muy rápido. Hay que volver a las bases: competir a un alto nivel. No es necesario jugar el fútbol más lindo, no tiene que ser estilo Guardiola, porque no hay tiempo para eso. Hay tiempo para competir. Tenemos que tener la mentalidad que tienes que ir, patear gente, cometer faltas, entender lo que significa representar al país. En las próximas concentraciones antes del Mundial, tenemos que representar al país de la mejor manera”, agregó.

Adams aseguró que entiende las críticas que Landon Donovan y otros ex jugadores han hecho porque el equipo no ha mostrado carácter.

“No estoy en desacuerdo con lo que dicen. Parece que no nos interesa por la manera en que como jugamos y competimos. Salimos a estos juegos sin la actitud para competir. Nadie dice nada si pierdes 5-0, pero corres por todo el campo y compites; al final dices que es fútbol y no fue tu día. Hay que mostrar esa mentalidad, que nos importa, el carácter, que nos importa y ya nadie se preocupará del fútbol. hay que demostrar que queremos estar ahí”.

El equipo y Pochettino hablaron tras lo que pasó ante Canadá y Panamá para evitar que suceda. “Tras los partidos, él (Pochettino) estaba decepcionado del equipo. Su juego se basa en luchar, resistir más que el rival al correr y competir, jugar con intensidad alta. No representa el estilo que quiere ni a nosotros. Hablamos individualmente y como equipo. Yo hablé, Christian (Pulisic), Matt Turner también. Está bien que ganamos tres veces, pero no importa: hay que pensar en lo siguiente. Tenemos que se una máquina bien afinada, que estamos programados para competir a un nivel alto. Compartimos nuestro sentir y vimos lo que tenemos que mejorar”.

Adams cree que Estados Unidos ya mostró que puede dar su mejor versión, que fue ante Gales e Inglaterra en el Mundial de Qatar. Eso es lo que quiere reflejar en lo que queda antes la Copa del Mundo del 2026. “Hay muchas cosas que me dan confianza. Viendo lo que logramos, creo que lo que más orgullo me dio es cuando salimos al primer juego del Mundial y no teníamos duda de estar listos. Estábamos preparados. sabemos que somos capaces de estar en sintonía, enfocados, organizados y competir al más alto nivel. Tenemos que volver a eso, a las bases”.

Te puede interesar